Sobre la Reconstrucción de Pecho tras un Cáncer de Mama

recontruccion pecho cancer mama

Sobre la Reconstrucción de Pecho tras un Cáncer de Mama

La cirugía de reconstrucción de pecho tras un cáncer de mama ha estado rodeada históricamente por determinados mitos. Que no son posibles de realizar sin el uso de implantes, que no puede llevarse a cabo junto con terapias de radiación… Esta información ha hecho que muchas mujeres prefirieran no llevar a cabo una cirugía que ha demostrado su eficacia a todos los niveles. Afortunadamente, estos mitos se desmintieron hace años por fuentes fiables, pero somo conscientes de que algunas personas siguen creyendo en ellos.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) aseguró ya en 2011 que la reconstrucción de pecho tras un cáncer de mama era una de las áreas que más estaba innovando en los últimos años. Esto permitía desmitificar este tipo de cirugía: proporciona a la mayoría de pacientes una reconstrucción mamaria “natural y definitiva” tras un cáncer.

Así lo aseguraron referentes del sector como Jaume Masià en motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Resaltó que “con estos significativos progresos se podrá mejorar la calidad de vida” de las mujeres afectadas.

Reconstrucción de pecho tras cáncer de mama en Mir-Mir

En la actualidad, las operaciones de reconstrucción mamaria se desarrollan con unos resultados más que satisfactorios y unos índices de complicaciones bajo. Los resultados no sólo son visibles a nivel físico para las pacientes, sino que también se ha demostrado una elevada satisfacción emocional.

Es por esto que, pesar de estos mitos, en el Centro Clínico Mir-Mir llevamos años llevando a cabo reconstrucciones de pecho a pacientes que han sufrido cáncer de mama. Sabemos que la ciencia siempre ha avalado la reconstrucción de pecho y que mejora significativamente la calidad de vida de nuestras paciente.

Además de ello, el progreso de los últimos años permite que estas operaciones no sólo se lleven a cabo sin apenas incidencias, sino que los resultados excepcionales. En un buen número de casos, es posible utilizar el propio tejido de la paciente, proporcionando unos resultados completamente naturales y donde el riesgo de rechazo es nulo.

Desde Mir-Mir llevamos años practicando la reconstrucción mamaria a nuestras pacientes con cáncer de mama. Nuestros profesionales han llevado a cabo esta cirugía de manera exitosa innumerables veces, y sus resultados han sido mayoritariamente satisfactorios para las pacientes. Además, han logrado que la cirugía tenga un impacto mínimo en su imagen corporal.

Es por esto que podemos garantizar que recibirás la mejor atención posible. Si necesitas una reconstrucción a causa de un cáncer de mama, en el Centro Clínico Mir-Mir tienes cirujanos expertos a tu disposición.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CENTRO CLINICO MIR-MIR, S.L.P, .utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso CENTRO CLINICO MIR-MIR, S.L.P, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra a pie de página. ACEPTAR
Aviso de cookies