En primer lugar, debemos entender que las cicatrices son marcas de por vida que no van a desaparecer. No obstante, el paso del tiempo mejora el aspecto de casi cualquier cicatriz, debido al proceso de maduración fisiológica por la que esta misma atraviesa.
El resultado de la cicatriz dependerá del personal proceso de cicatrización y de otros factores como zona, orientación de la cicatriz, falta de tejido para un correcto cierre, técnica de sutura, en caso de tratarse de cicatriz postquirúrgica, tipo de piel y otros factores externos. Además, existen diferentes tipos de cicatrices como la cicatriz atrófica, la cicatriz hipotrófica, o la cicatriz queloides; cada una con sus propias características, diferentes necesidades en cuanto al cuidado y con diversos tratamientos recomendados para mejorar su aspecto.
Según la valoración del especialista y teniendo en cuenta cada caso, los tratamientos para cicatrices pueden ser:
Mediante los tratamientos para las cicatrices, se consigue mejorar notablemente el aspecto, el tamaño, la dureza, el color y la tendencia expansiva de la cicatriz.
Del mismo modo que en otras intervenciones, es imprescindible realizarse un examen médico previo, para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
En las fases inmediatamente posteriores a la cirugía puede darse lugar a inflamaciones que mejoran de forma rápida. Para ayudar a una pronta recuperación, recomendamos realizar presiones y maniobras sobre el tejido de forma precisa y personalizadas en cada paciente.
En Clínica Mir Mir disponemos de una Unidad de Recuperación postquirúrgica, con personal cualificado para realizar un Drenaje Linfático Manual y disponemos de la última tecnología en Presoterapia Medica. Conseguiremos con tratamientos personalizados para cada paciente tras la intervención, una rápida y satisfactoria recuperación.
Para nosotros son indispensables estas técnicas dentro del tratamiento de cicatrices que disponemos, debido a que son excelentes sistemas de apoyo, aportando una mejora importante en la reducción/eliminación de edemas, de piernas cansadas, en tratamientos post quirúrgicos y patología venosa superficial.
“Es muy importante el tratamiento para cicatrices se adapta mejor a las necesidades del paciente, teniendo en cuenta el tipo de cicatriz que presente”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94