¿Necesitas un tratamiento de dermatología plástica? Las alteraciones de la piel, pelo, uñas y mucosas relacionadas con los tratamientos del cáncer son comunes, por lo que es esencial desarrollar un plan para prevenir, diagnosticar y tratar estos “eventos adversos” de cualquier tratamiento oncológico (quimioterapia, radioterapia, nuevas terapias biológicas).
La oncodermatología es una sub-especialidad de la dermatología que tiene como objetivo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones de la piel, pelo, uñas y mucosas relacionadas con las terapias oncológicas y el cáncer en sí.
Por otro lado, el cáncer de la piel es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en las capas exteriores de la piel; Hay varios tipos de cáncer que se originan en la piel. Los más comunes son el cáncer de las células basales y el cáncer de las células escamosas.
Este tipo de cirugías dermatologías, contempla extirpación de lesiones con injertos y/o plásticas, ampliaciones de lesiones extirpadas, cirugía de Mosh para el diagnóstico preoperatorio, extirpación de ganglios afectados o como precaución en caso de lesiones malignas. Todo ello siempre bajo el control y directrices del dermatólogo de referencia.
30-60 min
Local
No se requiere
Inmediatos
24 horas
Duraderos
En Centro Médico Mir-Mir, somos especialistas en Dermatología Plástica.
La cirugía dermatológica es un procedimiento utilizado por indicación clínica (en caso de lesiones malignas) o para corregir la estética de algunos elementos presentes en nuestra piel. En particular, permite eliminar:
También el tratamiento de ciertas lesiones cutáneas benignas se puede tratar con Laserterapia (tratamientos con iPixel CO2).
Del mismo modo que en otras intervenciones, es imprescindible realizarse un examen médico previo, para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
Después de la cirugía oncodermatológica, se puede experimentar una sensación de tensión en el área donde se realizó la incisión quirúrgica, pero por lo general la molestia es mínima. El paciente podrá ser dado de alta inmediatamente después de la operación en caso de anestesia local, mientras que, en caso de que haya que realizar sedación intravenosa, deberá permanecer en observación durante unos 30-45 minutos.
El apósito debe mantenerse durante 24 horas días. Después podrá ducharse y seguir las pautas del cirujano. En el caso de operaciones menores, es posible reanudar las actividades diarias y laborales inmediatamente, mientras que en el caso de operaciones más importantes el paciente debe permanecer en reposo durante 24-48 horas.
La cicatriz es inevitable: puede ser más o menos visible pero toda operación quirúrgica implica una cicatriz. Es muy importante recordar que las cicatrices permanecen sensibles a la luz solar durante al menos 3 meses, por lo que es necesario protegerlas con cremas y filtros solares o con placas de silicona, según cada caso.
“En nuestros centros contamos con un prestigioso y eficaz equipo, que acompaña al paciente en su proceso pre y postquirúrgico y que mantiene el contacto continuo con los Dermatólogos que nos derivan a sus pacientes para cirugías oncodermatológicas”
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94