El tratamiento de hilos tensores de PDO, más comúnmente conocido como Hilos Tensores, es uno de los últimos tratamientos para tratar la flacidez cutánea de la cara u otras zonas corporales, con el que se resuelven principalmente problemas estéticos que requieren reafirmar la piel.
Como su nombre indica, se trata de unos hilos polidioxanona (PDO), material utilizado para sutura en cirugía general y cardiovascular, y que, introducidos bajo la piel, estimulan la producción de colágeno.
Encontramos dos tipos de Hilos Tensores:
Estos hilos son los mismos que se utilizan como material de sutura en cirugía general y cardiovascular y son reabsorbidos por el organismo en cuestión de unos meses.
45 min
Local
No se requiere
Inmediatos
Según paciente, pueden existir molestias leves
hasta 5-7 días
Temporales
Los Hilos Tensores hacen referencia a una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial, que permite corregir la flacidez, reafirmar la piel, y que se aplica principalmente en cara y cuello.
Tras determinar las áreas a tratar (principalmente faciales), el especialista inserta los hilos bajo la dermis, de manera que el organismo, que los detecta como cuerpos extraños, crea (de forma natural) un tejido de soporte alrededor de ellos debido a la producción de colágeno.
Se trata de una técnica totalmente adaptada a cada paciente, teniendo en cuenta factores como la edad, el grado de flacidez o la fisonomía.
Este procedimiento es rápido y prácticamente indoloro: Nuestro tratamiento de hilos tensores suele durar unos 45 minutos, dependiendo del número de hilos que sea necesario colocar.
El paciente debe tener en cuenta que los resultados son progresivos y naturales, apreciándose los resultados al momento, aunque no es hasta los tres meses (aproximadamente) cuando el tratamiento alcanza su punto álgido.
Es importante destacar que NO todos los pacientes son candidatos a este tratamiento.
Son varios los beneficios de los Hilos Tensores:
No necesita ninguna preparación. El especialista limpiará la zona a tratar antes de empezar el tratamiento.
Es importante aplicar frío durante las primeras horas, para lograr minimizar posibles molestias, así como reducir la inflamación de la zona.
Son hilos biocompatibles de polipropileno de alta resistencia, que gracias a su superficie ayudan a anclarse en los tejidos, consiguiendo el tensando de los mismos.
Se emplea anestesia local inyectable.
El procedimiento puede tener una duración de 45 minutos a una hora, y se realiza ambulatoriamente.
“Se trata de un procedimiento que no produce ningún tipo de efecto adverso, rápido e indoloro. El material que se utiliza es totalmente reabsorbible, lo que garantiza que no aparezca ningún problema en un futuro”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94