La preocupación por el aspecto físico es un elemento que caracteriza la sociedad en la que vivimos, y los hombres no son ajenos a ello.
La ginecomastia es la patología mamaria más frecuente en el hombre y se debe a un aumento de la glándula mamaria.
El problema se soluciona mediante una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del tejido glandular y, en ocasiones, la liposucción de los tejidos grasos existentes.
1 Hora
Local (a valorar con sedación)
No se requiere
Inmediatos
1 Semana
Duraderos
De todas las intervenciones para corregir el exceso de volumen mamario masculino, se trata, en el 70% de los casos, de falsa ginecomastia.
Este problema se soluciona mediante una liposucción de la zona.
De lo contrario, si se trata realmente de una ginecomastia, el objetivo es eliminar el tejido glandular, que se extiende desde el pezón hasta el músculo pectoral. Esta intervención suele tener una duración aproximada de entre 1 y 2 horas y se realiza bajo anestesia general.
Uno de los beneficios a destacar de la corrección de la ginecomastia es que los resultados obtenido son permanentes. Por lo general, el paciente siente, además de una mejora física, una mejora emocional.
Es imprescindible realizarse un examen médico previo, como en todas las intervenciones, para detectar cualquier anomalía que pueda contraindicar la operación.
El médico cirujano valorará y estudiará aquellos casos en los que el paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización, así como en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.
Tras una reducción del área pectoral, es habitual que aparezcan hematomas e hinchazón en la zona tratada. Transcurrida una semana, el paciente podrá reincorporarse a su rutina diaria con total normalidad.
Si estás pensando en la corrección de tu ginecomastia, desde Clínica Mir-Mir podemos ayudarte. Tan solo rellena el formulario de la derecha y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Los riesgos existentes son los mismos que en cualquier otra intervención quirúrgica, como pueden ser aparición de infecciones, complicaciones al aplicar la anestesia o hemorragias.
Lo aconsejable es esperar un mes después de la intervención.
Es una intervención molesta, pero no excesivamente dolorosa. Es posible que tras la intervención el paciente nota una ligera sensación de acorchamiento en la zona tratada.
Como cualquier intervención quirúrgica, se desaconseja si se padece una enfermedad que pueda interferir en el proceso quirúrgico o en la anestesia. No obstante, el especialista valorará el historial clínico, así como una valoración física antes de decidir la intervención.
“Tras corregir el aumento desproporcionado de la mama, el hombre recupera confianza y se siente a gusto con su nueva imagen”.
“El objetivo del paciente es lograr un aspecto normal del tórax, evitando en la medida de lo posible una gran cicatriz. Por este motivo, una de las técnicas más solicitadas para solucionar esta patología es la liposucción”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94