El tratamiento para atenuar las arrugas de expresión es uno de uno de los tratamientos estéticos no invasivos más solicitados.
En este proceso se inyecta una sustancia que tiene como objetivo relajar los músculos de la zona de la frente y las patas de gallo, logrando eliminar o atenuar las arrugas.
Con este procedimiento se consigue relajar el rostro y así revenir la aparición de arrugas y suavizar aquellas ya existentes, con el fin de seguir conservando expresiones y dar un resultado natural sin paralizar ni dejar expresiones anti-estéticas.
15 min
No se requiere
Inmediata
2-3 días
Inmediata
Temporales
Para llevar a cabo un tratamiento contra las arrugas, primero el médico examinará el rostro y la expresividad del paciente, para determinar el mejor procedimiento. A continuación, se aplicará tratamiento en aquellos puntos donde se quiera atenuar las arrugas, consiguiendo relajar los músculos que las producen.
Las inyecciones se administran con aguja corta ultrafina y en pequeñas dosis en la zona a tratar, con el fin de obtener un efecto natural y no una parálisis de la musculatura, por lo que se trata de un tratamiento ambulatorio.
Tras cada sesión, el/la paciente se podrá incorporar de inmediato a su rutina diaria.
Estos son los beneficios del tratamiento contra las arrugas que se aplica en Mir-Mir.
Antes de empezar a realizar el tratamiento, el especialista realizará una limpieza exhaustiva del rostro del paciente. Por ello, se aconseja asistir a la consulta sin maquillaje.
Tras el tratamiento, el paciente podrá retomar la vida laboral sin que haya ningún signo evidente de haberse sometido a un tratamiento. Pese a que no es frecuente, cabe la posibilidad de que aparezcan pequeños hematomas, que desaparecerán a los pocos días.
Es importante no tocar la zona tratada durante las tres primeras horas posteriores al tratamiento, no realizar ejercicio físico ni tumbarse hasta 4 horas post tratamiento.
No, ya que las microinyecciones son prácticamente indoloras.
En algunos casos pueden aparecer pequeños hematomas, pero estos desaparecerán a los pocos días.
Aproximadamente media hora.
Durante el primer año, la periodicidad del tratamiento suele ser cada cuatro meses, pero a partir del primer año suele bastar con una aplicación cada seis meses, siempre dependiendo del paciente y de la valoración del especialista.
“Es muy importante que cada paciente se trate de forma personalizada, para conseguir los mejores resultados, respetando la armonía y naturalidad del rostro, ayudando a atenuar las arrugas de expresión y prevenir y retrasar la aparición de nuevas arrugas”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94