Esta tecnología permite tratar capas superficiales y profundas de la piel (hasta 2-3cm) donde se encuentra la grasa subcutánea. Produce una estimulación del sistema veno-linfático y una deshidratación de la célula grasa, disminuyendo su volumen y reduciendo la flaccidez. La radiofrecuencia corporal consigue una mejoría en la tersura de la piel y en numerosos casos mejoría de la flaccidez corporal. La mejoría es gradual a partir de los 2-3 meses por lo que el cambio es gradual, y no se produce de forma inmediata. Los resultados son dependientes del proceso natural de envejecimiento de cada paciente.
60-90 min
No se requiere
No se requiere
6 Meses
Inmediatos
Duraderos
Después de un estudio exhaustivo del estado de la piel y del tejido, se realiza un diagnóstico preciso, en el cual se determinan las zonas a tratar y el número de sesiones.
Posteriormente, se dibuja sobre la zona a tratar una cuadrícula con la ayuda de un rotulador quirúrgico y se aplica un aceite para eliminar la fricción del movimiento del cabezal contra la piel.
A continuación, se empieza a pasar el cabezal sobre cada una de las cuadrículas seleccionadas con movimientos estandarizados. El tratamiento de radiofrecuencia logra rejuvenecer la piel a través de la aplicación de calor, sensación que se produce de la energía que la radiofrecuencia ejerce sobre el colágeno de las capas más profundas de la piel.
¿Qué consigue este calor? De forma inmediata, la radiofrecuencia corporal produce un estiramiento del tejido cutáneo, que logra reducir los signos del envejecimiento, dejando la piel tersa. Es un tratamiento muy seguro y eficaz, ya que la aplicación es superficial y el calor no afecta al organismo. Se puede llegar a notar una breve sensación de calor del mismo modo que ocurre con la radiofrecuencia facial.
Normalmente el tratamiento se realiza de forma ambulatoria, y se aplica una crema anestésica para evitar posibles molestias.
En los tratamientos corporales se aprecia especial mejora en:
La radiofrecuencia corporal un tratamiento indoloro, tan sólo se nota una sensación de calor durante la aplicación. Antes y después de pasar el cabezal por cada una de las cuadrículas, el terapeuta mide la temperatura epidérmica con un termómetro láser.
En cada sesión se realizan tres pases completos por la zona a tratar. En la primera pasada el especialista controla que la temperatura de la piel sea de 38ºC. En el segundo pase, la temperatura de la cuadrícula tratada tiene que llegar a los 40ºC y, en el tercero, los 42ºC.
Se aconseja utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar la piel y no acudir maquillado a la consulta.
El paciente no necesita baja laboral, ya que se trata de un tratamiento no quirúrgico, y podrá volver a su actividad normal de forma inmediata sin ningún problema. Es habitual que, en algunos casos, aparezcan rojeces en la zona tratada que se pueden prolongar durante las horas posteriores al tratamiento.
Una vez finalizada la sesión, se recomienda al paciente que beba agua. La duración depende de la zona a tratar y del tamaño de esta. Aproximadamente dos horas en los corporales.
La radiofrecuencia corporal, al igual que la facial, produce un estiramiento inmediato de la estructura del colágeno, y esta continuará tensándose a lo largo del tiempo.
Durante la realización del tratamiento es normal tener sensación de calor, lo que indica que el colágeno de las capas más profundas de la piel se está tersando. Para aliviar esta sensación, se utiliza un sistema refrigerante, antes, durante y después de cada aplicación de la radiofrecuencia.
Sí, se puede hacer vida normal inmediatamente después de la aplicación del tratamiento. Es posible que se produzca un leve enrojecimiento, pero suele desaparecer en poco tiempo.
La mayoría de los pacientes aprecian mejoras en la tersura de la piel entre los 2 y 6 meses después de una sola sesión de tratamiento.
DRA. MARIBEL MARTÍ GIMÉNEZ
“Con la radiofrecuencia corporal se consigue una mejoría en la tersura de la piel y en numerosos casos mejoría de la flaccidez corporal. La mejoría es gradual a partir de los 2-3 meses por lo que nadie nota un cambio de imagen inmediato. Los resultados son dependientes del proceso natural de envejecimiento de cada paciente”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94