El objetivo de los tratamientos realizados con Dermaroller es estimular la producción propia de colágeno cutáneo, reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la textura de la piel.
10-60 min
Local/Crema de lidocaína
No se requiere
1 semana
Inmediata
Temporales
Después de aplicar anestesia local a través de una crema de lidocaína, se utiliza un carrete médico estéril, conocido como Dermaroller, que contiene unas 200 agujas finísimas, que producen gran cantidad de canales microscópicos a nivel de la dermis profunda. Esta “herida controlada” estimula la producción de colágeno para reparar la piel. Los canales también permiten una mejor penetración de productos tópicos de tratamiento.
El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, con nuevas células cutáneas, consiguiendo una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida. El tratamiento es apto para cualquier tipo de piel y su función es la de facilitar la acción de los productos que acompañan el tratamiento.
El uso del dermaroller es ideal para el tratamiento del envejecimiento, atenuar cicatrices o corregir problemas de pigmentación.
Son numerosas las ventajas y beneficios que aporta la aplicación del dermaroller en la piel. Puede ser aplicado en el rostro, el cuerpo, e incluso para tratamientos capilares.
Estos son algunos de los beneficios que nos aporta su implementación:
La terapia de inducción del colágeno con dermaroller es apta para cualquier tipo de piel. Sin embargo, no se recomienda en los casos siguientes:
Normalmente, tras el tratamiento de dermaroller la piel queda inflamada, roja o rosada durante las dos primeras horas, similar a como se ve después de tomar el sol. Dependiendo del nivel de tratamiento llevado a cabo y de la longitud de las agujas, puede aparecer un poco de hemorragia superficial, lo que se conoce comúnmente como petequias, o la aparición de hematomas. También es normal sentir la piel caliente, tensa y más sensible durante unas 24-48 horas.
Emplea una innovadora técnica de micropunción percutánea.
La terapia percutánea de inducción de colágeno y elastina Dermaroller permite que, a través del proceso natural de regeneración de la piel, aumente la firmeza y elasticidad de ésta y se reduzcan o eliminen diversas imperfecciones cutáneas.
Sí. Además de tratar imperfecciones cutáneas, el dermaroller ayuda a mejorar la absorción de productos de cuidado diario.
Es normal que se produzca un leve enrojecimiento de la piel después del tratamiento, pero los pacientes no presentan efectos secundarios más allá de esta posible irritación de la piel.
El colágeno es la proteína que sostiene la piel. Con el paso del tiempo este disminuye y hace que aparezca la flacidez, la hiperpigmentación o las arrugas.
DRA. MARIBEL MARTÍ GIMÉNEZ
“Tras realizar el tratamiento, no es necesario utilizar productos complementarios, pero sí es muy recomendable aplicar cremas y sérums, para potenciar sus principios activos y lograr mejorar los resultados”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94