Se trata de una técnica poco agresiva en que bajo, anestesia local, se realizan estiramientos moderados en las zonas del rostro y/ o cuello que se precise, utilizando incisiones cortas y que permiten reincorporarse a su actividad habitual de inmediato, ya que sólo se aprecia una ligera inflamación los primeros días
No siempre esta técnica es útil en todos los casos y su aplicación dependerá del criterio del cirujano.
Los hilos tensores y de sostén, también conocidos como el lifting no quirúrgico del rostro, es una de las técnicas que permiten lograr un rejuvenecimiento del rostro, recuperar la tonicidad de los tejidos, preservando los rasgos y las características naturales de cada persona que quieren lograr un cambio sin perder la expresión y la belleza propias. Sin cortes, sin ingreso y sin necesidad de efectuar un procedimiento quirúrgico con un postoperatorio doloroso, aunque existirá inflamación durante 2 semanas.
La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin. Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo. Una vez introducidos, traccionan y se produce una estimulación natural de la estructura del tejido, obteniéndose así el efecto lifting en la zona tratada, ya sea el cuello, los pómulos y/o las cejas.
En la actualidad los hilos más utilizados son los de PDO (Polidioxanona) y los APTOS , (anti ptosis o anticaída) conocidos como Rusos.
Como contrapartida, con esta técnica, los resultados no serán tan buenos ni duraderos como un lifting quirúrgico.
El Endolift o Skin Tightening es un tratamiento aplicado para retracción de la piel.
Este procedimiento utilizado para la retracción de la piel, se realiza a través de una pequeña cánula con fibra óptica que emite luz infrarroja. Con una elevada afinidad con los tejidos grasos y el agua, produce la destrucción selectiva del tejido adiposo y estimula la piel para su retracción, resolviendo problemas de flaccidez en distintas zonas del cuerpo, sin dañar otros tejidos. Al ir controlando la coagulación a medida que se realiza el procedimiento, se controla el sangrado y/ o riesgo de hematomas.
Es un tratamiento muy adecuado para la retracción cutánea de las zonas faciales y cervicales más laxas, como son las zonas perioculares o submentonianas.
Sólo requiere anestesia local en régimen ambulatorio y mínimas incisiones para insertar la fibra óptica
“Estas técnicas permiten el estiramiento facial, pero siempre se aplican según las necesidades del paciente y la valoración del experto para que los resultados sean los más exitosos posibles”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94