La operación de aumento y remodelación de glúteos está destinada a realzar la apariencia de las nalgas, dando volumen y forma para conseguir una silueta más estética anatómicamente. Esta cirugía se está convirtiendo en una de las intervenciones más demandadas en la actualidad.
El aumento de glúteos tiene como objetivo potenciar y realzar todo el contorno corporal por encima (cintura) y por debajo (cadera y muslo) de ellos, proporcionando una silueta más armónica y atractiva. Hoy por hoy, la única opción eficaz y duradera para corregir un “glúteo caído” es la remodelación glútea.
1,5h - 3h
Anestesia general
48h boca abajo (el mayor tiempo posible)
Inmediatos
10 días
Duraderos
Existen tres tipos de tratamientos para el aumento de glúteos:
Las prótesis glúteas se utilizan en aquellos/as pacientes que desean aumentar los glúteos, pero que sin embargo, no tienen la posibilidad de hacerlo con tejido propio. Las prótesis deben colocarse en un plano intramuscular para evitar complicaciones. Como hemos comentado con anterioridad, esta técnica puede complementarse con injertos de tejido graso propio para conseguir un resultado más natural, pero no es una condición indispensable para conseguir buenos resultados.
La intervención se realiza bajo anestesia general, ya que el paciente debe estar lo más relajado posible en el momento de introducir el implante.
Para conseguir estructurar mejor las nalgas, en ocasiones se complementa con un injerto de grasa del propio paciente.
La duración de la intervención de aumento y remodelación de glúteos suele ser de 90 a 120 minutos, y el paciente puede retomar su actividad normal de 10 a 15 días después de la intervención.
Esta intervención se realiza bajo anestesia regional o general y la incorporación a la actividad habitual sucede al cabo de 3 días.
Si se opta por este procedimiento, se aumenta el volumen de las nalgas mediante inyectables de ácido hialurónico de alta densidad, un material especialmente diseñado para realizar grandes rellenos.
Uno de los grandes beneficios del aumento de glúteos es que el perfil de la zona mejora considerablemente y se consigue que los tejidos retomen su firmeza. Siempre se valorarán las necesidades y expectativas del paciente, aunque los resultados en cuanto a volumen son naturales.
Además, uno de los beneficios a destacar de la intervención de aumento y remodelación de glúteos es que la cicatriz queda disimulada prácticamente en su totalidad por el pliegue de las nalgas.
Igual que en otras intervenciones quirúrgicas, se requiere un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
En el caso de la intervención de aumento de nalgas, se recomienda mantener una buena higiene de la región del periné con jabones antisépticos unos días antes de la operación.
El postoperatorio de una intervención de aumento de nalgas es complicado ya que el paciente deberá mantenerse boca abajo durante al menos 48 horas, permanecer sentado el mínimo tiempo posible durante las próximas semanas para no comprimir la zona, y al menos durante quince días, dormir boca abajo. Tampoco podrá practicar ejercicio físico durante al menos unas seis semanas.
Sí, es posible aumentar su volumen mediante una lipoinyección de grasa propia del paciente. No obstante, se necesita una gran cantidad, de manera que únicamente se puede recurrir a esta técnica si el paciente quiere eliminar exceso de grasa al mismo tiempo de zonas como el abdomen o los muslos.
La grasa se extraerá mediante liposucción y se aplicará a los glúteos para conseguir los beneficios esperados.
No existe ninguna contraindicación específica. Como en toda intervención quirúrgica, se estudiará el historial clínico del paciente para garantizar que no existan riesgos para la salud.
“En los últimos años la región glútea ha ido adquiriendo mucho protagonismo. Esta intervención está destinada a marcar el surco glúteo y dar una forma atractiva a las nalgas. El paciente debe tener en cuenta que la remodelación y aumento del glúteo se puede realizar solo o asociado al lifting de la parte interna del muslo, a la lipoescultura o a la colocación de prótesis”.
“Hay glúteos con una adecuada tonificación muscular, glúteos con un exceso de tejido adiposo, con una pobre proyección superior, media o inferior. Por eso la evaluación de los glúteos debe realizarse en conjunto para obtener un excelente moldeado corporal. Los resultados son muy naturales”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94