Con el paso del tiempo la piel del rostro es la más susceptible a sufrir cambios, lo que provoca pérdida de firmeza y elasticidad. Todo ello hace que surjan arrugas en distintas zonas, (alrededor de los ojos, entrecejo, alrededor de la boca, rictus o comisuras labiales).
Actualmente existen distintos métodos que ayudan a solucionar cada uno de estos problemas. Uno de ellos es el relleno de arrugas con ácido hialurónico, que por su capacidad para retener líquido, atraer agua y estimular la producción de colágeno, es considerado óptimo para el rejuvenecimiento facial.
Si te gustaría realizarte un relleno de arrugas con ácido hialurónico para rejuvenecer el rostro, el Centro Clínico Mir-Mir es el lugar perfecto para hacerlo. Rellena el formulario para solicitar más información.
40 min
Local o sin anestesia
No se requiere
Inmediatos
Inmediata
Temporales
El ácido hialurónico no sólo se utiliza para mejorar el aspecto de la piel, sino para combatir los signos de la edad. Es un relleno biodegradable y reabsorbible con el tiempo.
El relleno de ácido hialurónico en la cara se recomienda a pacientes que quieren mejorar el estado y calidad de la piel, corregir arrugas o disimular el rictus.
En este caso se aplica directamente en el interior de la dermis, con lo que se conseguirá devolver el volumen e hidratación de la zona tratada, de manera prácticamente inmediata.
Son muchas las zonas donde se puede aplicar el ácido hialurónico facial, aunque las más comunes son:
– Surco nasogeniano
– Eliminación de arrugas en la parte superior del labio
– Eliminación de ojeras
– Relleno de pómulos y mejillas
– Rinomodelación
– Relleno de mentón
Estos son los principales beneficios de las infiltraciones con ácido hialurónico en el rostro.
Antes de realizar el tratamiento con ácido hialurónico para la cara, el especialista realizará una limpieza exhaustiva del rostro del paciente. Por ello, se aconseja asistir a la consulta sin maquillaje.
Si el paciente está tomando algún tipo de antiinflamatorio, deberá dejarlo 24 horas antes del tratamiento, si es aspirina 7 días antes.
Tras las inyecciones del relleno de arrugas de ácido hialurónico, el paciente podrá retomar la vida laboral sin problemas y deberá evitar la aplicación de calor directamente en la zona tratada, así como utilizar protección solar absoluta cada 2 horas.
Es importante mencionar que los efectos del tratamiento suelen durar hasta doce meses dependiendo de la reticulación del ácido hialurónico y de la zona a tratar y se pueden combinar con la aplicación de otros tratamientos.
Será el profesional médico quien determinará, según el paciente, cuál es el momento indicado para comenzar el tratamiento. No depende de la edad, sino de la calidad de la piel y la cantidad de arrugas.
La pérdida del efecto del ácido hialurónico es gradual; la duración de sus resultados es de 4 a 6 meses, no obstante depende de cada paciente, la dosis utilizada, el tipo de reticulación del ácido hialurónico, y la zona a tratar.
El procedimiento suele tener una duración de 40 minutos.
No existe este riesgo.
“Es muy importante personalizar el tratamiento a cada paciente, ya que cada rostro es único, y se debe mantener siempre la armonía. Debemos conseguir un rostro más joven, pero no perder la personalidad”
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94