Muchos pacientes acuden aquejados de problemas circulatorios, piernas cansadas y patología venosa superficial, que no mejora con el ejercicio o masajes que incorporan algún tipo de crema fría. Para este tipo de dolencias, la técnica de presoterapia resulta muy efectiva.
Su tecnología permite realizar, mediante un total control de inflado y desinflado por sectores con una estructura neumática que se adapta perfectamente al volumen del paciente, una estimulación venosa y linfática en sentido distal a proximal (de retorno)
Su actuación es mediante un aparato que tiene un compresor de aire, ayudando al sistema linfático a su función de eliminación de grasas y toxinas.
Se trata de un tratamiento que realizamos en la Unidad de Recuperación de nuestras clínicas, para ayudar a la recuperación del paciente y lograr mejores resultados.
45 min - 60 MIN
El paciente, totalmente relajado, debe colocarse un ‘traje’ neumático que cubrirá la zona de las piernas y los glúteos. Esta cobertura realiza una presión, totalmente indolora, que se alterna en forma ascendiente. Mediante esta presión, se estimula el sistema circulatorio de retorno, que genera un efecto de drenaje linfático y elimina los líquidos, toxinas y grasas que provocan la aparición de celulitis, varices o edemas.
Es importante destacar que la presoterapia es uno de los pocos tratamientos que no está contraindicado en mujeres embarazadas para su uso en la zona de las piernas.
La presoterapia no solo supone una mejora estética, sino que también ayuda a solucionar problemas médicos.
Además, supone una ayuda a la hora de relajar los músculos, evita contracturas y dolores y elimina la sensación de fatiga muscular.
De este modo, al realizarte nuestro tratamiento de presoterapia en Barcelona o en Mataró, te podrás beneficiar enormemente:
Una vez destacados los beneficios, hay que tener en cuenta, qué pacientes no deben someterse a presoterapia:
Entre 8 y 10 sesiones. Podrás ir comprobando durante esas sesiones los avances y beneficios que genera en tu cuerpo.
Favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, a la vez que nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural y proporciona una agradable sensación de bienestar.
Alrededor de una hora, aproximadamente. La cantidad de sesiones dependerá de los problemas médicos de cada paciente y los objetivos que se quieren lograr.
“El mayor beneficio de la presoterapia es, sin duda, que se trata de un método completamente natural de ayudar al organismo a realizar una función que ya lleva a cabo por sí mismo”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94