La hiperhidrosis es un fenómeno fisiológico que mantiene la temperatura corporal eliminando el calor sobrante del cuerpo. Este exceso de sudoración, no tiene causa conocida, pero está relacionada con una hiperactividad de las fibras simpáticas con aumento de la respuesta periférica motora, por tanto, la sudoración excesiva es debida a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas.
La Hiperhidrosis se manifiesta principalmente en las palmas de las manos, cara, axilas y planta de los pies. Es un síndrome que condiciona el estado psicológico y que dificulta las relaciones sociales, altera la autoestima y provoca problemas laborales.
Podemos diferenciar dos tipos de hiperhidrosis:
15-30 min
Tópica o local (hiperhidrosis en manos).
No se requiere
Progresivos
Inmediata
6-12 meses
La hiperhidrosis se aborda desde una perspectiva multidisciplinar, que comprende diferentes tipos e intensidades de tratamientos. Facilitar el tratamiento adecuado es esencial para tratar la sudoración excesiva, patología que puede provocar discapacidad laboral y social.
Como siempre, nuestro consejo es prudencia a la hora de ponerse en manos de personas inexpertas, ya que los daños ocasionados pueden ser en ocasiones irreversibles. En Centro Clínico Mir-Mir ofrecemos un servicio profesional para el tratamiento para la hiperhidrosis.
El paciente debe ser consciente de que el resultado obtenido es temporal y debe repetirse cada 6 u 8 meses. Se ha demostrado científicamente que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión suda mucho menos o nada.
No necesita ninguna preparación.
El especialista limpiará de manera exhaustiva la zona a tratar antes de empezar el tratamiento.
El especialista le indicará al paciente las pautas que debe tener en cuenta para una óptima recuperación, dependiendo del tipo de tratamiento que se haya realizado.
La duración media de los efectos en la hipersudoración axilar (sudoración excesiva) es de unos siete meses, pero puede llegar a durar hasta un año, dependiendo de las características particulares de cada caso.
Las infiltraciones son prácticamente indoloras, por lo que el paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales nada más terminar.
En cada sesión se emplean unos 30 minutos aproximadamente.
El especialista le recomendará no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes las dos horas posteriores al tratamiento.
“En la mayoría de los casos, gracias al tratamiento de la hiperhidrosis el paciente nota una gran mejoría del problema, lo que resuelve inconvenientes a la hora de realizar actividad física, o incluso, problemas de autoestima”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94