La celulitis es una alteración del tejido graso, que afecta sobre todo a las mujeres, y que da un aspecto típico de la piel conocida como piel de naranja. Asimismo, no es imprescindible tener sobrepeso, lo encontramos también en mujeres delgadas. Existen múltiples tratamientos para la celulitis.
Además del sexo, hay otros factores que pueden favorecer la aparición de celulitis: predisposición genética, hormonales, raciales, debido a alteraciones de la circulación etc.
Es importante conocer las posibles causas para poder tratarla adecuadamente.
A pesar de ser una patología crónica, hay que diferenciar el grado para adecuar los tratamientos para la celulitis a efectuar.
Por lo tanto, es evidente que en muchos de estos casos la cirugía es el arma terapéutica más efectiva para corregir estas “imperfecciones” y así se diagnostica e informa en Centro Clínico Mir-Mir.
En ciertos grados de evolución en estas patologías se pueden aportar herramientas terapéuticas combinadas. A partir de un diagnóstico exhaustivo del paciente y la combinación de dichas herramientas de forma totalmente personalizada, nos llevará a cubrir las expectativas del paciente. Estas técnicas se tratan de tratamientos para la celulitis mínimamente invasivos o no invasivos. Nuestros especialistas entienden perfectamente la etiología y el comportamiento de estas manifestaciones. Por ello, han desarrollado un programa terapéutico de choque personalizado en cada paciente para ayudarles en su evolución.
Por todo ello en nuestro programa clínico combinado están presentes una serie de armas terapéuticas con un objetivo muy definido.
Es una celulitis incipiente que aparece en mujeres de todas las edades, aunque es más frecuente en la pubertad, también surge en mujeres entre 20 y 40 años con sobrepeso. Se observa fácilmente a la presión con ambas manos y se localiza principalmente en los miembros inferiores a los que puede invadir en su totalidad. Los síntomas relacionados con este tipo de celulitis son piernas cansadas, calambres, problemas de circulación en el entorno venoso y retención de líquidos, edemas hídricos y varices, entre otros.
Solos o combinados, los procedimientos están destinados a eliminar la retención de líquidos y favorecer la circulación.
Cabe destacar, que para obtener buenos resultados se necesitan entre 8 y 12 sesiones. Se realizan una vez a la semana. Puede ser necesarias sesiones de mantenimiento.
Asimismo, los efectos secundarios de Alidya son: molestias ligeras debido a la micropunción, aparición de pequeños hematomas, ligera inflamación. Todo desaparece en las horas o días posteriores.
La presoterapia también reduce la pesadez en las extremidades, mejora los edemas y la retención de líquidos, secundarios y puede aplicarse a personas de cualquier edad.
Este tipo de celulitis afecta fundamentalmente a mujeres jóvenes. Quienes la padecen tienen tejidos firmes, bien tonificados y sin edemas; suelen ser deportistas o bailarinas con la piel dura al tacto y difícil de pellizcar. No obstante, en los glúteos y en las zonas internas y posteriores de los muslos tienen la conocida piel de naranja de apariencia rugosa, con hoyuelos y, a menudo suelen presentarse junto a estrías, ocasionadas por la ruptura de fibras elásticas de la piel.
Es el tipo de celulitis que tienen las personas sedentarias, que han hecho mucho deporte y que de repente han dejado de hacerlo, o aquellas que han perdido mucho peso de forma brusca. Suele haber muy poco tono muscular en tejidos blandos.
Se aprecia el balanceo característico de la masa celulítica que flota entre la piel y los músculos en forma de pliegues y bultos flácidos.
Todos los tipos de celulitis deben seguir unas pautas dietéticas sanas.
Después de un exhaustivo diagnostico medico se adoptará el protocolo clínico más adecuado para cada paciente para que en un periodo no superior a dos meses podamos cubrir las necesidades de cada paciente con técnicas no quirúrgicas.
No necesita ninguna preparación. El especialista limpiará la zona a tratar antes de empezar el tratamiento.
Es importante aplicar frío durante las primeras horas, para lograr minimizar posibles molestias, así como reducir la inflamación de la zona.
“La base vuelve a ser la alimentación. Una dieta equilibrada y variada ayudará en el correcto funcionamiento del sistema linfático y circulatorio”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94