Con el paso de los años la piel comienza a sufrir los signos del envejecimiento como puede ser la sequedad, la flacidez, la perdida de brillo o elasticidad y la temida aparición de arrugas.
El Blanching, es una novedosa técnica infalible para eliminar arrugas superficiales. Este tipo de arrugas finas suele localizarse en las siguientes zonas:
Consiste en aplicar microdosis de ácido hialurónico en la hendidura de la arruga.
El ácido hialurónico es una de las técnicas más extendidas y que se utiliza con éxito desde hace años para combatir algunos de estos signos del paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el organismo, principalmente en tejido cutáneo. Cuando envejecemos disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, así como su peso molecular, dejando de conservar el agua como antes. No obstante, hasta ahora se inyectaba principalmente en la dermis media y profunda, lo que impedía tratar las arrugas muy finas y superficiales.
El ácido hialurónico aplicado mediante la técnica blanching (blanqueo, ya que su infiltración produce un blanqueo momentáneo en la zona de inyección) se perfila como la mejor alternativa para hacer desaparecer las arrugas superficiales.
El Blanching, consiste en realizar múltiples inyecciones muy superficiales de ácido hialurónico, dejando microdepósitos justo en la hendidura de la arruga, sin provocar abultamientos o exceso de producto, así logra atenuar las arrugas finas estáticas y mejorar sustancialmente las arrugas de expresión sin afectar la expresión y proporcionando además una hidratación visible en la piel.
Resultado: adiós a las temidas arrugas.
A continuación puedes ver una introducción al blanching de la mano de la Dra. Maribel del Centro Clínico Mir-Mir:
A continuación os mostramos los resultados de la aplicación de la técnica del blanching para el tratamiento de arrugas y rejuvenecimiento facial. Fotografías de antes y después del blanching.
Suavizar las arrugas finas sin alterar la expresión del rostro, además de la posibilidad de aplicarlo en otras zonas (escote, etc.)
La duración del tratamiento puede variar entre los 4 y los 10 meses, en función del tipo de producto infiltrado y de la respuesta individual de cada paciente.
La principal diferencia entre el blanching y la toxina radica en el tipo de arruga sobre la que actúa.
“Una de las principales ventajas para el paciente de tratar las arrugas finas más superficiales de la piel con esta técnica es que no se produce inflamación ni hematoma, por lo que no suelen aparecer secuelas post tratamiento”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94