Peeling Facial: Qué son y cuáles son los tipos de peelings

peeling facial

Peeling Facial: Qué son y cuáles son los tipos de peelings

¿Qué es un peeling facial?

Los peelings faciales químicos son una forma acelerada de exfoliación (eliminación de células), inducida por un agente químico cáustico.

La hiperqueratinización (acumulación de células muertas en la superficie de la piel) ralentiza la renovación celular y provoca que el tejido de la piel siga apagado, rugoso con aspecto envolvente. Es por ello que en el peeling facial se aplican estos activos químicos que eliminan de forma controlada, una capa determinada de la piel y estimulan la renovación celular. Los agentes más suaves aumentan la velocidad de renovación de las capas más superficiales de la piel (córnea), mientras que los más agresivos actúan a niveles más profundos (epidermis o dermis).

Los peelings faciales pueden ser muy superficiales, superficiales, medios y profundos. Los peelings superficiales y medios, repetidos en el tiempo, son los más utilizados para ser los más agresivos y permitir continuar con las actividades habituales.

Los peelings químicos modifican la piel mediante tres mecanismos:

  • Estimulación de la epidermis renovando la capa más superficial con el peeling facial.
  • Destrucción de zonas de la piel con problemas específicos como manchas, cicatrices de acné o enfermedades violentas y su sustitución por piel normal
  • Inducción de una reacción enzimática y una reacción inflamatoria en los tejidos más profundos. Esta activación induce a la epidermis a la producción de nuevo colágeno y sustancia fonamental. Así se consigue una piel más lluviosa y uniforme, con disminución del número de tejidos y una mejor calidad y consistencia de la piel, además de atenuar las arrugas finas

Tipos de peelings faciales

Según el problema que tenemos que tratar, utilizamos diferentes substancias químicas en el peeling facial, como los alfahidroxiácidos (AHA) como el ácido salicílico, el ácido glicólico, LHA, el ácido retinóico, el ácido tricloracético (TCA), agentes despig- mentantes, utilizados solos o combinados (A- Mean, Yellow-peel).

La profundidad del peeling facial depende de: tipo de cáustico, concentración, número de capas que se aplican, tiempo de aplicación, preparación de la piel, tipo de piel y lugar en el que se aplica.

La aparición de nuestros cánticos y despigmentantes, nos ha permitido realizar protocolos con peelings más suaves y bien tolerados para tratar el fotoenvellimento cutáneo y especialmente controlar la evolución del acné.

Antes de comenzar el procedimiento el paciente debe aplicar un tratamiento en su domicilio, unos 15 días antes de preparar la piel aumentando la intensidad de la acción del peeling y conseguir un resultado óptimo. El número de sesiones varía entre las 3 y 6 sesiones en función del producto utilizado y el protocolo que se adapta a cada tipo de piel, intercalando cada 3 días.

Después de la realización del peeling, se aplica una mascarilla con colágeno y vitamina C que regenera la piel a consulta y se pauta un tratamiento con cremas para seguir en casa. Sobre todo es importante protegerse del sol con una fotoprotección UV diaria durante el tratamiento y un tiempo después para que la piel quede sensibilizada y puedan aparecer manchas.

El resultado de este tratamiento es visible:

  • La piel es más suave al tacto
  • El relé cutáneo se alisa y el grano de la piel se afina
  • El to de la piel es más homogéneo
  • Las imperfecciones disminuyen y nos permiten una mayor hidratación de las capas más profundas de la piel

Mir Mir

Si deseas más información sobre el peeling facialno dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas. Contacta aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Empieza a buscar!