Tratamiento y recomendaciones para mamas caídas

mamas caídas o pechos caídos

Tratamiento y recomendaciones para mamas caídas

¿Cuál es el tratamiento u operación de pecho recomendada para las mamas caídas? La mastopexia o elevación de pecho es el tratamiento de elección de la ptosis mamaria o pechos caídos.

Debido a pérdidas de peso importantes, o después de un embarazo y lactancia, o simplemente debido al paso del tiempo, los tejidos que sostienen la mama ceden y el pecho de la mujer pierde la forma juvenil que tenía, quedan vacías de arriba y todo el volumen se concentra en la parte más baja de la mama dando en conjunto un aspecto de pecho caído.

Muy habitualmente, las mamas caídas suelen asociarse a una pérdida de volumen más o menos significativa.

Académicamente, hablamos de ptosis o mamas caídas cuando el nivel o la altura del pezón queda por debajo de la línea del surco de la mama. Existen diferentes grados de ptosis o mamas caídas según la distancia entre el hueco esternal y el pezón. Aquellos casos en los que la parte más baja de la mama queda por debajo del surco pero el pezón se mantiene por encima de él, puede dar la impresión de que los pechos están caídos (pseudoptosis) pero no podemos hablar de una ptosis real.

Mamas caídas y reducción mamaria

La reducción mamaria, como ya hemos comentado anteriormente en alguno de nuestros artículos, consiste en reducir el volumen de las mamas a la vez que reubicamos la mama en relación al tórax en su posición ideal.

Habitualmente, las mamas muy grandes suelen asociarse a algún grado de ptosis o mamas caídas.

A efectos prácticos, la mastopexia y la reducción mamaria son dos cirugías íntimamente relacionadas y que comparten muchos aspectos técnicos. Es por ello que las cicatrices que resultan de una mastopexia son idénticas a las que resultan de una reducción mamaria. La única diferencia técnica es que en la mastopexia utilizamos todo el tejido mamario disponible para remodelar la mama, incluso en ocasiones resulta necesario aportar volumen con prótesis o bien tejido graso propio de la paciente que se obtiene con una liposucción; mientras que en la reducción mamaria remodelamos la mama después de reducir el volumen sobrante.

¿Mamas / Pechos caídos? Contacta con Mir Mir

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CENTRO CLINICO MIR-MIR, S.L.P, .utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Marque en "ACEPTAR" para autorizar su uso o “RECHAZAR” para rechazarlas. En este caso CENTRO CLINICO MIR-MIR, S.L.P, no puede garantizar la plena funcionalidad de la página. Puede obtener más información en nuestra a pie de página. ACEPTAR
Aviso de cookies