23 Jul Depilación con láser SHR
Incorporamos a Centro Clínico Mir-Mir el nuevo sistema de depilación láser SHR. En este artículo os contaremos las especificaciones del láser SHR y en qué se diferencia del resto de tecnologías de depilación permanente del mercado.
¿Qué es el láser SHR?
El innovador sistema de depilación láser SHR, a diferencia de anteriores tecnologías, permite un calentamiento gradual de la piel del paciente, con lo que se evita el riesgo de quemadura. Con el sistema de depilación láser SHR se realiza en una misma zona entre 6 y 8 pasadas que, en pacientes con mucha sensibilidad al calor, les aporta mayor tolerancia y gracias a su sistema de frío incorporado en el propio cabezal la seguridad y confortabilidad del tratamiento es máxima. Además, esta indicado en pacientes bronceados (no con eritema) y en fototipos altos siendo totalmente efectivo y sin ningún efecto secundario. Es por ello que es un tratamiento que también puede realizarse en verano.
La tecnología de depilación láser SHR tiene dos modos de trabajo diferentes y con sistemas de frío incorporados que permiten el mejor confort y seguridad al paciente:
- Sistema HR: Excelente elección para el inicio de gran parte de tratamientos donde la densidad folicular es muy alta.
- Sistema SHR: Revolución tecnológica en el mundo de la fotodepilación que nos aporta el poder tratar prácticamente todo tipo y color de pelo, obteniendo excelentes resultados clínicos en pelo poco pigmentado, y en todo tipo de color de piel (incluso pieles bronceadas) con total seguridad y excelentes resultados clínicos. Todo ello nos permite tratar a cualquier paciente, cualquier zona del cuerpo y en cualquier época del año.
Depilación Láser SHR: Qué pieles pueden utilizarlo
La experiencia clínica muestra su efectividad en todo tipo de color de pelo, incluso en vello fino y claro con poca carga de melanina gracias al calentamiento dérmico progresivo. Esta efectividad clínica del láser SHR ha sido demostrada en múltiples publicaciones científicas en depilación láser facial y corporal.
Gracias a su innovador y especial sistema de depilación progresiva sin disparos de alta potencia, mediante la transmisión de varios pulsos por segundo en movimiento y al excelente sistema de enfriamiento del zafiro en contacto con la piel, permite que nuestros receptores del dolor y la temperatura respondan progresivamente. Esto no ocurre con otras técnicas, con lo cual la sensación dolorosa es prácticamente inapreciable en muchas depilaciones.
Debido al excepcional y exclusivo sistema de aplicación la tecnología láser SHR permite tratar a pacientes con fototipo alto y pieles bronceadas (no con eritema) con total seguridad.
El número de sesiones de láser a realizar dependerá de la fisiología del pelo de cada paciente así de como sus interferencias hormonales. En pacientes normo hormonales tanto el número de sesiones como la separación temporal entre ellas es equivalente a otras tecnologías de alto nivel clínico del mercado.
Con la tecnología láser SHR, la reducción de efectos secundarios como quemaduras, hiper o hipopigmentaiones, eritema prolongado, foliculitis o rebrotes foliculares se minimizan a valores prácticamente cero.
Depilación láser SHR, ¿es dolorosa?
Esta es una pregunta muy habitual entre los pacientes que quieren optar por los métodos de depilación definitiva.
En sistema de depilación láser SHR la sensación de dolor es mínima porque el calor que destruye el pelo se emite de manera progresiva y en movimiento, con lo cual la sensación térmica es mucho menor.
Además, trabaja también con sistemas de frío incorporados en el propio cabezal de tratamiento. Es por ello que muchos pacientes lo escogen, aquejados de algunos tratamientos de depilación láser que sí resultan bastante dolorosos.
El número de sesiones necesarias, teniendo en cuenta que es un sistema progresivo, dependerá del paciente y de la zona a tratar aunque suele oscilar entre tratamiento 4 y 6 en corporal (zona dependiente) y entre 8 y 10 en facial (zona hormono dependiente).
Es una técnica completamente segura en la que el índice de quemaduras es prácticamente nulo gracias a su exclusivo sistema de tratamiento.
El sistema de depilación láser SHR emite una energía progresiva que no calienta solo el folículo piloso hasta destruirlo sino que se apoya en el calentamiento progresivo de otras estructuras de la dermis. Es por ese calentamiento progresivo de las estructuras de la dermis emitido en constante movimiento que no resulta demasiado importante el color de la piel o del pelo, siempre y cuando no sean canas o más claro que el color de la piel.
Beneficios del láser SHR
Garantiza una depilación rápida y segura gracias a su alta tasa de disparo por segundo superior a las demás tecnologías del mercado. Junto al tamaño del cabezal, que nos permite trabajar áreas extensas de piel, permite reducir el tiempo de una sesión casi a la mitad del tiempo convencional.
El láser SHR supone una innovación clínica y tecnológica a nivel mundial.
El sistema láser calienta el folículo piloso a suficiente temperatura como para destruirlo, pero sin que la energía térmica trasmitida a la piel sea tan alta como para perjudicarla. En este caso la melanina no es su único target ya que también actúa calentando todas las estructuras existentes en la dermis de forma progresiva hasta alcanzar una temperatura media mantenida de alrededor de 45º.
Se aplica suavemente sobre la piel en sucesivas pasadas calentando de forma progresiva toda la estructura folicular y provocando la destrucción de la misma e imposibilitando la reproducción folicular.
Depilación láser SHR en Barcelona
En Centro Clínico Mir-Mir estamos a la última en cuanto a los avances en tecnología y técnicas de estética, en este caso, gracias al innovador sistema de aplicación de la tecnología láser SHR, lo que nos convierte en una opción inmejorable para someterse a un tratamiento de depilación láser en Barcelona.
Si buscas un tratamiento de Depilación láser SHR en Barcelona, solicita tu cita en nuestro centro para que podamos ayudarte, utiliza nuestro formulario de contacto.
También puedes solicitar una primera visita informativa por videoconferencia.
Sorry, the comment form is closed at this time.