¿SABES CUÁNTOS TIPOS DE RINOPLASTIA U OPERACIÓN DE NARIZ EXISTEN?

tipos de operación de la nariz

¿SABES CUÁNTOS TIPOS DE RINOPLASTIA U OPERACIÓN DE NARIZ EXISTEN?

¿Quieres saber cuántos tipos de rinoplastia u operación de nariz existen? En nuestro nuevo artículo, te contamos los diferentes tipos de operación de nariz que puedes encontrar, ya sea mediante cirugía o con técnicas no invasivas sin cirugía. 

Tipos de rinoplastia

La rinoplastia es la intervención estética indicada para aquellas personas que no están satisfechas con el tamaño, la forma y/o la posición de su nariz. Más allá de su vertiente estética, la rinoplastia también se utiliza para corregir daños derivados de lesiones o accidentes, y problemas respiratorios asociados a la estructura de la nariz.  

Se trata de una de las intervenciones más complejas en el campo de la cirugía estética. Existen varias técnicas y tratamientos que permiten remodelar moderadamente la nariz sin necesidad de una cirugía invasiva, y que ayudan a mejorar el aspecto del rostro:

Rinoplastia abierta: 

Suele corresponder a aquellos casos más complejos, en los que se realiza una pequeña incisión en la columela, que dejará una cicatriz prácticamente imperceptible. Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal es habitual utilizar como injerto, diferentes tejidos del propio paciente, como puede ser cartílago o hueso o, más raramente, materiales sintéticos.

Rinoplastia cerrada: 

Habitualmente realizamos la rinoplastia por vía interna, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales. De esta forma, no queda visible ninguna cicatriz externa.

OTRAS TÉCNICAS DE RINOPLASTIA NO INVASIVAS

Estas son algunas técnicas de rinoplastia sin cirugía:

Punta nasal descendida: 

La punta nasal descendida consigue, mediante una pequeña incisión tras la columna nasal (dentro de la nariz), colocar un par de puntos que provocan su elevación y eliminan el efecto de punta caída.

Bioplastia u operación de nariz sin cirugía: 

En la Bioplastia, se utiliza para la corrección del dorso nasal mediante la aplicación de materiales de relleno. Por lo tanto, se trataría de una rinoplastia sin cirugía, con el objetivo de remodelar la nariz, respetando siempre la armonía del rostro. También se utiliza para corregir pequeños defectos que hayan podido quedar tras una cirugía nasal.

Alas nasales anchas: 

Para acortar el exceso de tejido y reducir el tamaño de las alas nasales, el cirujano realiza una pequeña incisión en la base de las alas, que quedarán disimuladas en el propio surco.

Estrechar punta nasal: 

Para estrechar la punta de la nariz se realiza una pequeña incisión a través del orificio nasal con el objetivo de acceder a la punta, y se extirpa el exceso de cartílago que da la forma ancha a la punta nasal.

 

¿Te gustaría solicitar una cita médica para que estudiemos tu caso? 

¿Estás pensando en realizarte una rinoplastia?

¡Contacta con nosotros!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Empieza a buscar!