La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es una intervención que permite embellecer la nariz mediante técnicas basadas en rellenos compatibles en el organismo. Cabe decir que las indicaciones de la operación de nariz sin cirugía son muy limitadas y presentan ciertas peculiaridades.
Tradicionalmente las soluciones a los problemas estéticos de la nariz se corregían, en la mayoría de los casos, realizando una Rinoplastia o Rinoseptoplastia. Dichas intervenciones, con resultados altamente satisfactorios, se basan en la remodelación de las estructuras del soporte de la nariz, ya sea cartílago o hueso, para conseguir un cambio de forma.
1 Hora
Anestesia general o sedación
1 Noche
1 semana
1 Semana
Permanentes
La rinomodelación es similar a la rinoplastia tradicional en cuanto variedad de técnicas disponibles para solventar un problema u otro respecto a las necesidades específicas de cada paciente.
Puede ser necesaria la remodelación de toda la nariz o únicamente de áreas específicas. Como siempre, la planificación previa y el estudio de las necesidades y deseos del paciente es fundamental. Las técnicas más comunes de una rinoplastia sin cirugía son las siguientes:
Uno de los beneficios a destacar de la rinomodelación, es que permite corregir pequeñas deformidades de la nariz sin cirugía, para así evitar los riesgos e incomodidades de pasar por el quirófano. Normalmente no va a requerir de intervenciones muy largas ni de duras recuperaciones. Los pacientes suelen reaccionar muy bien a estas intervenciones.
Dado que la intervención se realiza mediante anestesia local, no es necesario seguir ninguna pauta pre-operatoria.
La rinomodelación es un tipo de rinoplastia sin cirugía, esto significa que es mucho menos intrusiva y de mejor recuperación. Dado que la intervención se realiza mediante anestesia local, no es necesario seguir ninguna pauta pre-operatoria.
Se trata de una intervención en la que prácticamente no se presenta dolor. En la mayoría de los casos no se precisan analgésicos.
Es muy poco frecuente que aparezcan complicaciones al realizar una rinoplastia sin cirugía.
Las molestias son mínimas y el paciente se podrá reincorporar a su vida cotidiana de inmediato. En algunos casos, muy puntuales, cabe la posibilidad de que aparezca un leve enrojecimiento y/o inflamación de la zona tratada que cederá en pocas horas, pero al tratarse de una rinoplastia sin cirugía, la rinomodelación no suele causar problemas de hematomas o similar.
Según el caso de cada paciente se requerirá una o más sesiones con el fin de obtener un resultado natural y en harmonía con el resto del rostro. Una vez terminadas las sesiones del tratamiento, los resultados obtenidos permanecerán durante aproximadamente un año, siempre en función de cada paciente. Pasado este periodo de tiempo, el cirujano valorará si es conveniente volver a realizar el tratamiento para mantener sus efectos.
Los pacientes experimentan un cambio muy positivo, ya que el resultado es muy gratificante y la mejoría estética hace que se olviden con gran rapidez de su imagen anterior. Tenemos que tener en cuenta que la nariz es la parte central de la fisonomía humana y determina la belleza facial de las personas.
WhatsApp us