RINOMODELACIÓN O RINOPLASTIA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

rinoplastia o rinomodelacion

RINOMODELACIÓN O RINOPLASTIA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Son muchos los pacientes que quieren cambiar el aspecto de su nariz, con el objetivo de recuperar la autoestima y la armonía en el rostro. Para conseguirlo, existen dos técnicas: la rinoplastia o la rinomodelación. Pero ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Rinoplastia o rinomodelación: ¿Qué necesito?

Quién mejor puede responder a esta pregunta es el especialista. Hay que tener en cuenta que son dos técnicas para corregir la forma de la nariz, una con cirugía y otra sin ella. El especialista será quien valorará, según las necesidades de cada paciente, qué técnica es mejor para cada caso. 

En nuestro Blog, puedes leer en profundidad sobre estas dos técnicas, en el siguiente artículo.

¿Cuáles son las diferencias entre una rinoplastia y una rinomodelación?

La diferencia principal entre rinoplastia y rinomodelación es la técnica empleada. La primera es una operación para cambiar la estructura de la nariz, y en la rinomodelación se hacen modificaciones estéticas con rellenos inyectables sin necesidad de cirugía. Por lo tanto, podemos decir que se trata de tratamientos diferentes para objetivos diferentes. 

Al tratarse de una técnica de cirugía estética, la rinoplastia necesita hacerse en un centro hospitalario. No requiere pasar la noche en el centro, pero sí es necesario llevar tapones de gasa y férula durante unos días. La rinomodelación, en cambio, se realiza por infiltración de sustancias. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, la cantidad de producto puede variar. Una vez se realiza la infiltración, el paciente puede volver a su casa y rehacer su rutina diaria de forma normal.

¿Cuándo escoger una rinomodelación?

Hay casos en los cuales no es necesaria una cirugía para mejorar, refinar y armonizar la nariz, estos casos corresponden a aquellos en los que la punta está caída y el dorso presenta alguna pequeña giba. Las principales indicaciones para una rinoplastia no quirúrgica son pacientes que desean realizarse una rinoplastia, pero no quieren someterse a cirugía, pacientes con rinoplastia previa que desean corregir pequeños detalles y pacientes no candidatos a cirugía (por motivos médicos).

Veamos, entonces, ventajas cada tratamiento

 

Las ventajas de la rinoplastia son:

  • Resultados  definitivos y no es necesario hacer más intervenciones. Eso sí, hay que esperar de 6 a 12 meses para valorar los resultados definitivos.
  • Permite realizar cambios profundos en la forma de la nariz.

 

Y las ventajas de la rinomodelación son:

  • Es un proceso con resultados muy rápidos. El paciente puede ver el resultado final de su nariz justo después de la intervención.
  • Tratamiento que se realiza de forma rápida y en la propia consulta del especialista.
  • Apenas tiene efectos secundarios. El paciente puede hacer vida normal inmediatamente después del proceso.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Empieza a buscar!