Blefaroplastia: Qué es y En Qué Consiste

Que es blefaroplastia

Blefaroplastia: Qué es y En Qué Consiste

 Si te interesa saber qué es la  blefaroplastia o la cirugía de los párpados, a lo largo de este artículo te lo contaremos todo sobre este tipo de cirugía facial. 

¿Qué es la blefaroplastia?

Es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Estos síntomas causados por el paso de los años pueden dar una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara, e incluso, en algunos casos, pueden interferir en la visión. 

La aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso. 

¿En qué consiste la Blefaroplastia Superior?

En el caso la cirugía de los párpados superiores o blefaroplastia superior, consiste en extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. Si otros casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa.

Blefaroplastia inferior: en qué consiste

Para conocer en qué consiste la blefaroplastia inferior o en los párpados inferiores, a continuación, te contamos los pasos para eliminar las bolsas de grasa que, pueden llegar a tener grandes dimensiones. En esta operación de párpados, la intervención puede realizarse de dos maneras:

Vía externa

Mediante un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina que sirve, también, para tensar la piel.

Vía interna

Se realiza una pequeña incisión en la parte interior del párpado, sin tener herida externa, por donde se extrae la grasa mediante la mucosa interna que tiene el párpado. No se precisa de sutura puesto que este tejido cicatriza fácilmente por sí mismo. Los ojos se protegen con lentes de contacto especiales, protector ocular, tras aplicar unas gotas anestésicas.

Este procedimiento es el más común para personas menores de 45 años que no necesitan que se extirpe la piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz y que no se modifica la forma de los ojos. Asimismo, la duración de la cirugía suele ser de entre media a una hora, en función del número de párpados a intervenir.

Durante las primeras semanas puede apreciar una producción excesiva de lágrimas, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble. Los puntos se retiran entre los dos días y la semana. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo y comenzará a verse y sentirse mucho mejor. 

¿Por qué hacerme una blefaroplastia?

En la mayoría de casos se realiza por motivos estéticos, ya que con la cirugía de párpados se mejora y rejuvenece la apariencia y la expresión de esa zona de la cara, corrigiendo los defectos de los párpados que dan un aspecto cansado y envejecido al rostro. Mediante esta intervención en los párpados, bolsas y cantos oculares se elimina y reacomoda el exceso de piel, se tensa el músculo de los párpados, tanto inferiores como superiores, y se extrae la grasa localizada para eliminar las bolsas que se forman alrededor de los ojos. También sirve para corregir los párpados cuando interfieren en la visión lateral o periférica del paciente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Empieza a buscar!