12 May Postoperatorio de una Blefaroplastia: todo lo que necesitas saber
¿En qué consiste el postoperatorio de la blefaroplastia?
La blefaroplastia, además de rejuvenecer la mirada con un aspecto natural y una cicatriz prácticamente imperceptible, es una de las cirugías faciales con mejores resultados para los pacientes.
El postoperatorio de una blefaroplastia es habitualmente bastante llevadero. El paciente no acostumbra a sentir dolor durante los días posteriores a la operación, aunque sí puede tener morados, molestias y/o sequedad ocular.
Del mismo modo que ocurre con otras intervenciones, el proceso y tiempo de la recuperación día a día de la blefaroplastia pueden variar en cada paciente y dependerá de si este se ha sometido a una blefaroplastia superior, inferior o a ambas. No obstante, la recuperación de la blefaroplastia suele ser bastante rápida: en cuanto a la blefaroplastia superior, se realiza una sutura que se oculta en el pliegue del párpado y resulta imperceptible al cabo de los meses. La blefaroplastia inferior puede ser vía interna (sin cicatrices en piel) o vía externa (con cicatriz mínima bajo las pestañas).
Ventajas del postoperatorio
Pese a tratarse de una zona muy sensible, podemos decir que el postoperatorio presenta diversos beneficios que a continuación observamos:
- Postoperatorio indoloro: se pueden sentir ciertas molestias o sequedad en los ojos, pero nunca dolor.
- Sin cicatriz visible: la blefaroplastia superior la cicatriz coincide con el pliegue palpebral con lo que prácticamente se hace imperceptible; en la blefaroplastia inferior la incisión se realiza habitualmente por vía interna en la conjuntiva, por lo que no existe cicatriz externa visible.
- Rápidos resultados: los resultados de la blefaroplastia son visibles prácticamente desde el primer momento a pesar de la inflamación-morados iniciales, y a los pocos días el paciente puede comprobar su nuevo aspecto y reincorporarse con normalidad a su vida habitual.
¿Cómo son los primeros días tras la intervención y cuándo podré hacer vida normal?
Los primeros días del postoperatorio de una blefaroplastia, es normal presentar cierta hinchazón en los párpados, así como cierta tensión en torno a los ojos. Para paliar estos síntomas, el equipo médico recomendará tanto medicación oral como la aplicación de frío, para disminuir el edema.
Respecto al picor y a la sequedad ocular, es suficiente con aplicar colirio que lubrique y proteja la córnea, así como lavar el ojo con suero. El principio del postoperatorio de la blefaroplastia, se caracteriza por esta sensación, la cual no responde a una infección, pero es importante seguir algunas recomendaciones:
- Evitar ambientes caldeados que producen sequedad en el ojo.
- Ducharse con agua templada en lugar de caliente y sin mojarse la cabeza para no humedecer los esparadrapos.
- Usar gafas de sol que protejan los ojos del sol.
- Evitar practicar deporte de alta intensidad hasta pasados los primeros 20-30 días.
En cuanto a la duración del postoperatorio de blefaroplastia, cada caso es diferente, por tanto, dependerá de la reacción de cada paciente.
Sorry, the comment form is closed at this time.