24 Mar ¿Cuánto dura una rinoplastia?: Operación y recuperación
¿Quieres saber cuánto dura una rinoplastia? En nuestro nuevo artículo, vamos a profundizar sobre cuánto dura una rinoplastia u operación de nariz, ya sea en la operación en sí, como la duración del postoperatorio antes de poder volver a la normalidad.
¿Cuánto dura una rinoplastia? La operación
La rinoplastia siempre se lleva a cabo en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.
Puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano.
La duración de la intervención suele ser entre 1 y 2 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte.
Muchos cirujanos plásticos realizan este procedimiento desde dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales; es lo que se conoce como rinoplastia cerrada. Otros prefieren hacer una rinoplastia abierta, sobre todo para los casos más complejos, en la que se realiza una pequeña incisión en la columela.
Al terminar la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.
Postoperatorio: vuelta a la normalidad
El postoperatorio de una rinoplastia no es en absoluto doloroso. Tras la cirugía, y, sobre todo, durante las primeras 24 horas puede sentir la cara hinchada, así como molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con analgésicos.
Tras salir de quirófano se colocarán tapones nasales, que se retirarán al tercer día, así como una férula de plástico, que cubrirá la nariz y se retirará al sexto día. Pasada una semana se retirarán los puntos internos. Es posible que durante los primeros días aparezcan edemas y hematomas en las zonas cercanas a la nariz, que irán desapareciendo progresivamente.
Día a día el aspecto mejora y el paciente comienza a sentirse más contento; la mejoría es progresiva y gradual, aunque un mínimo hinchazón puede mantenerse, sobre todo en la punta, durante unos meses. El resultado definitivo se obtiene en 1 año aproximadamente.
***
¿Te gustaría pedir una cita médica? En el centro médico Mir Mir, somos expertos en cirugía estética, contáctanos y te brindaremos toda la información necesaria de nuestro servicio de rinoplastia en Barcelona.
Sorry, the comment form is closed at this time.