Descubre en qué consiste y cómo se hace una rinoplastia

Descubre en qué consiste y cómo se hace una rinoplastia

¿Buscas conocer cómo se hace una rinoplastia? ¿Te interesa el mundo de la estética? A lo largo de este artículo descubrimos en qué consiste una rinoplastia y su proceso. ¡Quédate y averígualo todo!

¿En qué consiste una rinoplastia?

La rinoplastia es un proceso quirúrgico que tiene como objetivo mejorar el aspecto estético de la nariz, mejorando su forma, tamaño y simetría. Para lograr este propósito es necesario modificar las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz. Según las modificaciones en la nariz que sea necesario realizar en cada caso se aplicarán unos u otros  procedimientos como parte de la rinoplastia. El diagnóstico de las particularidades a mejorar de cada nariz, permitirá identificar estas posibles modificaciones: modificar el dorso o giba nasal, el ancho y la proyección de la pirámide nasal, así como el tamaño, la altura y la rotación de la punta nasal.

Descubre cómo se hace una rinoplastia

Durante la intervención logramos abordar las estructuras óseas y cartilaginosas de la nariz a través de incisiones imperceptibles en el interior de la nariz sin levantar la piel que la cubre; es lo que se conoce como rinoplastia cerrada. Según las modificaciones que habremos estimado que sea necesario aportar en cada parte de la nariz podremos realizar alguno o varios de los siguientes procedimientos:

– Resecar, es decir extraer, partes redundantes o excesivas del esqueleto osteocartilaginoso nasal. 

– Reubicar o reposicionar partes del esqueleto osteocartilaginoso nasal para mejorar su forma.

– Aportar estructuras que den soporte o que generen volumen en ciertas partes de la nariz. Esta técnica se realiza habitualmente a partir de un injerto de cartílago obtenido del septo nasal.  

¿Cuáles son los pasos a seguir en el proceso de la rinoplastia?

Para realizar unos cortes más precisos y predecibles en el esqueleto nasal durante la rinoplastia podemos utilizar, cuando sea necesario, un dispositivo de corte que aplica energía de ultrasonido. Es lo que conocemos como rinoplastia ultrasónica. rinoplastia como se hace

Otra parte del proceso de la rinoplastia a descubrir, es la que está asociada a la septoplastia, la cual permite mejorar la funcionalidad en casos con dificultad respiratoria previa. Esta intervención, conocida también como rinoseptoplastia, permite no solo mejorar el aspecto estético de la nariz, sino también corregir desviaciones en el tabique que separa ambas fosas nasales. De este modo logramos un septo nasal centrado en la línea media y sin irregularidades. 

Finalizada la cirugía colocamos habitualmente un taponamiento nasal y una férula externa en la nariz terminada para proteger la zona intervenida, reducir el sangrado y limitar la inflamación posterior a la cirugía. Tanto el taponamiento como la férula son retirados por el equipo médico en los seguimientos posteriores a la cirugía.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Empieza a buscar!