Cambio de prótesis de pecho: ¿cada cuánto hay que cambiar las prótesis?

Cada cuánto cambiar prótesis de senos

Cambio de prótesis de pecho: ¿cada cuánto hay que cambiar las prótesis?

Las prótesis mamarias actuales se fabrican siguiendo los más altos estándares de calidad. Estas han superado exhaustivos controles antes de llegar al mercado para garantizar la máxima seguridad y durabilidad, sin embargo no podemos afirmar que duren para siempre

Entonces… ¿Hay qué cambiar las prótesis de pecho periódicamente? En nuestro nuevo artículo te profundizaremos en este tema. 

¿Las prótesis de pecho hay que cambiarlas periódicamente?

Frecuentemente  “se comenta” que la paciente portadora de unas prótesis mamarias debería recambiarlas cada 10 años aproximadamente, y cada cuánto hay que cambiar las prótesis de senos es una pregunta habitual en nuestras consultas.

Las prótesis mamarias no son un producto perecedero con fecha de caducidad, pero por otro lado pueden darse situaciones a lo largo de los años de vida de la prótesis que obliguen a una reintervención que puede implicar su recambio como la ruptura o la contractura capsular. En la mayoría de ocasiones será la propia paciente la que se dé cuenta de que algo ha ocurrido con las prótesis (cambio de forma, de volumen, de dureza) lo que motivará la consulta con su cirujano plástico para confirmar si es necesario realizar un cambio de sus prótesis de pecho.

¿Cada cuánto hay que cambiar las prótesis de senos?

Los datos varían muchísimo en función de factores como la marca del implante, técnica quirúrgica, tiempo transcurrido desde la cirugía, etc … La incidencia de la contractura capsular va desde 15-40% (la gran mayoría de los casos durante el primer año) y la ruptura de 2.9-35% a los 10 años.

Si no se da ninguna de estas circunstancias no es necesario cambiar las prótesis de pecho. La causa más frecuente de reintervención en una paciente portadora de prótesis es la malposición del implante o bien el cambio de la relación entre la prótesis y el cuerpo de la paciente debido a situaciones como el embarazo, la lactancia, la pérdida de peso o el propio envejecimiento.

Siempre es recomendable seguir controles anuales con su cirujano plástico y periódicamente realizarse una prueba de imagen (ecografía, resonancia magnética) para realizar el seguimiento y evitar, por ende, el cambio de prótesis de pecho.

¿Estás pensando en realizarte una mamoplastia de aumento? ¿Has notado un cambio de forma, de volumen o de dureza en tus prótesis mamarias? Haz una consulta médica con nosotros, y te informaremos de qué es lo más apropiado para tu caso. 

¡Pide cita ahora!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Empieza a buscar!