La rinoplastia es una de las intervenciones estéticas más solicitadas en nuestra clínica de Mataró. También conocida como cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es remodelar la forma de la nariz según los deseos del paciente. En esta operación se esculpen las estructuras óseas, cartilaginosas y cutáneas de la nariz para mejorar notablemente el equilibrio y la armonía del rostro.
Aunque la principal motivación del paciente para someterse a una rinoplastia en Mataró suele ser estética, en algunos casos también se realiza para corregir problemas congénitos, daños causados por traumatismos o dificultades respiratorias. Cuando la cirugía incluye la corrección del tabique nasal, se denomina rinoseptoplastia.
La rinoplastia en Mataró es una cirugía altamente personalizada, lo que significa que varía significativamente de una persona a otra, dependiendo de la forma del rostro, la estructura nasal, el tipo de piel y los deseos del paciente, entre otros factores. Por lo tanto, cada paciente requiere un enfoque quirúrgico diferente.
1-2 Horas
Anestesia general o sedación
1 Noche
Inmediato
1 Semana
Permanentes
Existen diferentes técnicas para remodelar la nariz y mejorar la apariencia facial. En Mataró, empleamos dos vías de acceso principales para realizar una rinoplastia:
En ambos enfoques, siempre que sea posible, utilizamos la osteotomía asistida por ultrasonidos, lo que permite un corte más preciso del hueso con menor inflamación, preservando mejor los tejidos blandos.
La rinoplastia en Mataró es una intervención minuciosa y altamente personalizada, cuyo objetivo es conseguir una nariz bonita, de aspecto natural y en armonía con el rostro.
Los pacientes que se someten a esta cirugía para corregir una dificultad respiratoria, además de mejorar estéticamente, experimentan una mejora significativa en su respiración.
Al igual que en otras cirugías, es esencial realizar un examen médico previo para identificar cualquier posible anomalía que pueda contraindicar la intervención. Además, es fundamental la valoración previa y el consenso con el paciente sobre sus expectativas y deseos.
El postoperatorio de una rinoplastia no suele ser doloroso. Tras la cirugía, especialmente durante las primeras 24 horas, el paciente puede experimentar inflamación facial, molestias en la nariz y dolor de cabeza, que generalmente se alivian con analgésicos.
Después de la operación:
Durante los primeros días, pueden aparecer edemas y hematomas en las áreas cercanas a la nariz, los cuales desaparecerán gradualmente.
Aunque al retirar la férula a la semana ya se aprecia el resultado, este no es definitivo hasta pasado un año debido a la inflamación natural de los tejidos.
Aunque pueda parecer todo lo contrario, la rinoplastia no es una cirugía dolorosa. El dolor postoperatorio se controla bien con los analgésicos habituales. Notará incomodidad y molestias como consecuencia de la inflamación.
El Centro Clínico Mir-Mir es un referente en rinoplastia en Mataró desde hace más de 30 años. Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.
Tras la cirugía se deja un taponamiento nasal durante las primeras 24h que se retiran antes del alta. Mientras lleve los taponamientos deberá respirar por la boca. Sólo en aquellos casos en los que se realice cirugía del tabique, se mantendrá uno de los taponamientos durante 4-5 días, pero tendrá uno de los orificios destaponados para poder respirar. Una vez se haya retirado este taponamiento, podrá respirar por la nariz sin problema. Es posible que al principio respire con cierta dificultad, ya que podrían crearse costras internas, así como una posible inflamación postquirúrgica.
Es posible que durante los primeros días aparezcan edemas y hematomas en las zonas cercanas a la nariz, que irán desapareciendo progresivamente. Para reducir la inflamación postoperatoria recomendamos la utilización de magnetoterapia precoz a todos nuestros pacientes.
La aparición de complicaciones en este tipo de intervención, es muy poco frecuente. En ocasiones, puede producirse una infección o sangrado mayor del habitual, una reacción anómala a la anestesia, o, raramente, pueden aparecer pequeñas venitas en la piel de la nariz que generalmente son transitorias.
Es muy poco frecuente que aparezcan complicaciones al realizar una rinoplastia sin cirugía.
A partir de unos diez días después de la operación el paciente ya podrá ver los primeros resultados, aún así no será hasta transcurridos seis meses cuando podrá empezar a apreciarse el resultado definitivo.
El Dr. Sebastián Mir Mir, está especializado en rinoplastia mediante la técnica cerrada Queremos compartir contigo este vídeo en el que el Doctor explica en qué consiste la intervención y responde a las dudas más frecuentes.
La rinoplastia es una intervención muy sencilla. Normalmente no va a requerir intervenciones muy largas ni de duras recuperaciones. Los pacientes suelen reaccionar muy bien a estas intervenciones.
Como ya hemos comentado, si además de por motivos estéticos, el paciente ha sido intervenido por dificultad respiratoria, además de la mejora estética respirará mucho mejor.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94