Mastopexia en Barcelona

TRATAMIENTO MASTOPEXIA o elevación de pecho en barcelona

La mastopexia o elevación de pecho es una técnica quirúrgica que sirve para elevar y dar forma a los pechos caídos.

El paso de los años y circunstancias como el embarazo, la lactancia y la gravedad hacen que el pecho se vuelva flácido y quede caído.

A medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae.

Cuando el seno, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis o incluso practicar una transferencia de su propia grasa (lipofilling).

Existen distintas técnicas quirúrgicas para elevar el pecho. El cirujano definirá cuál es la más adecuada según el tamaño y la forma actual de sus senos y sus propias expectativas.

Tiempo de Intervención

2-3 Horas

Anestesia

Anestesia general

Hospitalización

1 Noche

Efectos

Inmediato

Recuperación

1 Semana

Resultados

Duraderos

EN QUÉ CONSISTE LA MASTOPEXIA

La mastopexia en Barcelona consiste en elevar la areola y el pezón dando forma y turgencia al seno. 

No siempre es necesario eliminar tejido mamario si el volumen no es excesivo, sólo la piel que resulte sobrante.

 

La cantidad de cicatrices necesarias dependerá de la cantidad de tejido cutáneo a extirpar. En determinados casos, cuando el pecho es pequeño y está poco caída, la incisión se coloca sólo alrededor de la areola.

 

En ocasiones, para la elevación de pecho, puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en pechos con poco volumen, con lo que también se reducirá la cantidad de cicatrices. 

 

Hay casos en que la caída o descolgamiento de los senos es tan importante que, aunque se coloquen prótesis mamarias, no evitaremos las cicatrices.

 

Anestesia

La cirugía estética del pecho se realiza bajo anestesia general, aunque en algunos casos determinados de mastopexia se pueden realizar bajo anestesia local más sedación. La mastopexia dura entre 1 y 3 horas.

BENEFICIOS DE LA ELEVACIÓN DE PECHO

Gracias a la mastopexia, la mama recupera su armonía y su forma, de manera que la paciente logrará recuperar la estética del pecho.

Tras la elevación mamaria podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la exigencia física de la actividad que realice a diario.

PRE-OPERATORIO DE MASTOPEXIA

Es imprescindible realizarse un examen médico previo, como en todas las intervenciones, para detectar cualquier anomalía que pueda contraindicar la operación de mastopexia.

 

El médico cirujano valorará y estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización, así como en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

POSTOPERATORIO DE LA ELEVACIÓN DE pecho

Tras la mastopexia es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a partir de la segunda semana, dependiendo de la técnica realizada.

 

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el cirujano plástico. 

Al principio las cicatrices tendrán una apariencia rosada, aspecto que mejorará continuamente a partir las 5 semanas desde la elevación de senos.

 

Debe evitar la exposición de las cicatrices al sol al menos durante tres meses. La luz solar puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices.

 

Si la exposición al sol es imperativa, use protectores solares.

F.A.Q. MASTOPEXIA

La mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini.

 

Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón.

En principio sí. No obstante, siempre puede darse la eventualidad de que la elevación de pecho produzca una reducción de la posibilidad de lactar.

 

Tras la cirugía de elevación de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico.

La mastopexia no influye en las mamografías. Serán exactamente igual de fiables y no es necesario hacerlas con mayor frecuencia que la previamente indicada por su ginecólogo.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“Los efectos de la elevación mamaria, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero. Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la mastopexia”.

Dr. Taisik Yoon

Dr. Taisik Yoon

“Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en casos excepcionales, que puede ser definitiva”.

Dr. Jordi Descarrega

“La cirugía de elevación mamaria permite recuperar la estética y feminidad del pecho, por lo que la satisfacción de las pacientes con el resultado suele ser muy buena”.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    ¡Empieza a buscar!