El láser es una herramienta terapéutica muy utilizada en medicina estética. Actualmente, existen diversos tipos de láser, entre ellos en nuestras clínicas contamos con tecnología láser que no permite ofrecer un amplio abanico de tratamientos: láser CO2, láser Erbium-Yag, Neodinium-Yag, Diodo, y Q-Switch.
El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Asimismo, estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos, las células capaces de promover una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.
Es indispensable, siempre, una valoración médica antes de empezar el tratamiento para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos específicos.
En la actualidad el tratamiento con láser de CO2 puede ser fraccionado o continuo, lo que permite realizar procedimientos de diferente índole tales como:
VENTAJAS DEL LÁSER DE CO2 FRACCIONADO
Habitualmente, la recuperación es rápida. Si bien, pueden aparecer hematomas e inflamación en la zona, pero remitirá entre 7-15 días.
Una vez realizada la intervención, pueden aparecer algunas molestias, como tirantez alrededor de los ojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz, que no suelen permanecer más de un par de semanas.
En cuanto a los puntos, estos se retiran entre el quinto y el séptimo día. En cuanto a las cicatrices, estas suelen hacerse imperceptibles pasadas dos semanas después de la operación.
La eliminación de las manchas se evidencia casi de forma inmediata. Sin embargo, para valorar los resultados finales en un rejuvenecimiento o en el tratamiento de estrías y cicatrices, se valorará a los 6 meses, tiempo necesario para que termine de formarse el colágeno nuevo.
Es uno de los tratamientos estéticos sin cirugía cuyos efectos más duran en el tiempo, hasta varios años.
La sesión de Láser de CO2 fraccionado tiene una duración variable según el tratamiento a realizar, puede ser entre 30 y 60 minutos. Una vez finalizado el paciente regresa a casa de forma inmediata.
La zona tratada suele presenta unas pequeñas costras, que en 5 o 6 días caen. Durante ese tiempo se recomienda no realizar ejercicio. La piel puede presentar a continuación cierto enrojecimiento, que desaparece entre 1 y 2 semanas después. A partir de ese momento se recomienda una alta protección solar para evitar pigmentaciones.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94