La Tecarterapia es una técnica que aprovecha los beneficios del efecto diatermia (calentar tejidos localizados del cuerpo a través de un campo eléctrico o magnético) en el organismo. Del mismo modo que la electroestimulación muscular, la tecarterapia utiliza –a través de dos electrodos que se colocan en la piel– corrientes eléctricas con fines preventivos o curativos.
Se trata de un tratamiento que realizamos en la Unidad de Recuperación de nuestras clínicas, para ayudar a la recuperación del paciente y lograr mejores resultados.
30-60 min
La tercarterapia se utiliza, principalmente, para la rehabilitación y recuperación de lesiones y en enfermedades degenerativas que provocan dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular.
En el área de la medicina estética se utiliza para tratamientos como la nutrición y oxigenación de la piel, remodelación corporal y regeneración cutánea o la flebología.
La tecarterapia permite llegar a partes del cuerpo en mayor profundidad que de cualquier otra forma, sin que el paciente lo note. Esto permite lograr efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación.
La diatermia sustituye biológicamente por sus equivalentes orgánicos generados por el propio organismo del paciente, a los antiimflamatorios y anlagesicos.
Este tipo de tratamiento de es la solución para algunos problemas estéticos y belleza:
No, el tratamiento con esta técnica dirige la corriente eléctrica a una parte muy localizada del cuerpo y en frecuencias totalmente indoloras. El paciente percibe esta energía a nivel corporal como un calor placentero e incluso relajante.
En nuestros tratamientos de tercaterapia, radiofrecuencia lyssa o diatermia en Barcelona; no se han detectado efectos adversos relevantes. Puede producirse una leve sensación de calor interno.
“El objetivo es reactivar el metabolismo para favorecer y acelerar la recuperación natural del organismo, y otro posterior de trabajo manual, en la que se aborda la dolencia específica del paciente”.