
10 Jul Objetivo Nutrición: como sobrevivir al verano
El verano está lleno de placeres, y la mayoría para el paladar. ¿Es posible mantener el peso en verano? Sigue leyendo y te descubrimos cómo sobrevivir al verano.
En verano apetece disfrutar de largas tardes de terraza, de sobremesas eternas y de tentadores tapeos, pero eso sí, a ser posible sin engordar. Lograr cómo sobrevivir a estos maravillosos días de verano sin ganar quilos de más es posible. Que el verano está para disfrutar, exprimir el tiempo libre y desconectar de la rutina, está claro, pero también está para cuidarse. Puede ser una de las mejores épocas para reflexionar sobre nuestros hábitos de vida y de salud.
Simplemente se trata de llevar una dieta sana y equilibrada. ¿Te animas?
Mantén los horarios de comida, intentando respetar una rutina.
- Dale al desayuno la importancia que se merece, incluye una buena cantidad de productos frescos en la dieta y substituye los ‘snacks’ por el picoteo saludable. Picoteo sí, pero ligero.
- Comer dos o tres raciones de fruta al día.
- Evita las bebidas azucaradas. Las «copitas» de más que podemos tomar en verano, los zumos y refrescos también ayudan a aumentar de peso.
- Escoge el helado adecuado: es el postre del verano por excelencia. Los de hielo son los que menos calorías tienen y los de yogur y frutas son los más saludables. Una buena opción es prepararlos en casa.
- Recurre a las ensaladas: una buena ensalada se convierte en una de las mejores opciones para las comidas de verano. Puede elegir diferentes tipos de lechigas, o también prepararlas con espinacas. Si le añades verduras, frutas, frutos secos, semillas, etc, crearás un plato rápido, sano y fresco.
- Muévete: aunque las vacaciones sean para relajarse, está bien que establezcas una rutina, y no estés las 24 horas del día sin moverte. Aprovecha los días de playa para pasear o jugar a palas, y los de piscina para nadar un poco. Desde Centro Clínico Mir Mir esperamos que disfrutes de las merecidas vacaciones y puedas sacarle partido a nuestros consejos.
¡Ahora que ya estás preparada para conocer cómo sobrevivir al verano, desde Centro Clínico Mir-Mir te deseamos el mejor verano de todos!
¡No olvides compartir si te ha interesado este artículo en Facebook y Twitter !
Sorry, the comment form is closed at this time.