La Braquioplastia o lifting de brazos es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de los brazos mediante la resección del exceso dermograso de la cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. El aspecto negativo de esta intervención es la necesidad de dejar una cicatriz en la cara interna de los brazos, a la altura de la línea media.
En la mayoría de los casos los pacientes escogen el procedimiento por razones estéticas. Muchos de los candidatos a esta cirugía de brazos son pacientes que han sufrido una pérdida de peso importante. En algunos pacientes, el grado de piel sobrante es tan severo que crea la apariencia de lo que es conocido como “deformidad en ala de murciélago”. Esto puede limitar el movimiento e interferir con el uso de los brazos. Los pacientes que están considerando realizarse la braquioplastia deben entender que una cicatriz significativa existirá desde el codo hasta la axila y que no deben someterse a la cirugía de brazos si no están cómodos con la cicatriz.
En los casos en los que existe un gran volumen de grasa en el brazo es aconsejable asociar liposucción a la braquioplastia para obtener mejores resultados.
2 horas
General
1 día
15 días
2 semanas
Duraderos
Se realiza la resección del huso dermograso sobrante marcado previamente. La cicatriz quedará localizada entre la axila y la línea media de la cara interna de los brazos. Existe la posibilidad de asociar liposucción asistida por láser en aquellos casos en los que haya un acúmulo significativo de grasa.
Es una intervención quirúrgica que requiere ingreso hospitalario y se realiza bajo anestesia general. La duración varía entre 1 y 2 horas.
Tras la cirugía se coloca un vendaje semicompresivo y posteriormente se recomendará el uso de una prenda de presoterapia durante al menos 1 mes.
El sangrado tras la operación puede causar edema y molestias. Tales molestias se atenúan por la colocación de drenajes que se mantienen 1 o 2 días para evacuar la sangre de la herida. No obstante, hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.
En ocasiones es preciso realizar al cabo de unos meses correcciones de defectos menores por:
En los casos de flacidez incipiente, y que por tanto no requieren de cirugía, se puede optar por las siguientes técnicas: radiofrecuencia, hilos tensores, endolift y mesoterapia.
La realización de la cirugía de brazos ofrece no solamente beneficios estéticos, sino además funcionales; se consiguen unos brazos estilizados y armónicos con el resto del cuerpo.
Del mismo modo que en otras intervenciones, es imprescindible realizarse un examen médico previo, para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
Durante el postoperatorio inmediato la paciente tendrá que hacer reposo relativo y tomar medicación (analgesia, anti-inflamatorio, antibiótico).
Se recomienda empezar los masajes de drenaje linfático para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio. Se recomiendan ejercicios leves y un ligero control alimentario.
Las complicaciones de una braquioplastia realizada por un cirujano plástico cualificado son infrecuentes y generalmente de poca importancia, pero como en toda intervención quirúrgica siempre pueden presentarse infecciones, hematomas y seromas.
El alta se podrá dar a las 12-24 h. de la intervención. La primera cura se realizará en consulta, se retirará el vendaje y éste será sustituido por faja de brazos que tendrá que mantenerlo durante 4-6 semanas. Es en ese momento cuando realizamos la primera sesión de drenaje mediante un dispositivo especial (VACUM®). Los puntos se retiran entre los 7-15 días tras la intervención. Se recomienda evitar la exposición solar, así como evitar realizar esfuerzos físicos durante 4 semanas como mínimo.
En las fases inmediatamente posteriores a la cirugía se produce un acúmulo veno-linfático que redunda en edemas e inflamaciones que mejoran de forma rápida con la presoterapia y el drenaje linfático, dando un pronóstico clínico de recuperación muy favorable para el paciente.
Para conseguir estos efectos clínicos las presiones y maniobras a realizar sobre el tejido han de ser precisas y personalizadas en cada paciente, por eso el disponer de personal cualificado para realizar un Drenaje Linfático Manual o tener la última tecnología en Presoterapia Medica aportará al paciente una rápida y satisfactoria recuperación.
En Centro Clínico Mir-Mir son indispensables estas técnicas dentro del tratamiento debido a que son excelentes sistemas de apoyo para el tratamiento del éxtasis venoso y linfático que aportando una mejora importante en la reducción/eliminación de edemas, de piernas cansadas, en tratamientos post quirúrgicos y patología venosa superficial.
Una cicatriz significativa existirá desde el codo hasta la axila. En la mayoría de los casos, tras un año o año y medio, estas toman el aspecto similar al de una estría.
Los puntos se retirarán 15 días después de la cirugía de brazos.
Está indicado a aquellas personas que han experimentado perdidas de peso bruscas o pacientes con flacidez en los brazos.
Las complicaciones de una braquioplastia realizada por un cirujano plástico cualificado son infrecuentes y generalmente de poca importancia, pero como en toda intervención quirúrgica siempre pueden presentarse infecciones, hematomas y seromas. En Centro Clínico Mir-Mir contamos con los mejores cirujanos especialistas para la braquioplastia en Barcelona.
“Si el/la paciente acepta las cicatrices en la cara interna de los brazos, el resultado que se obtiene es muy satisfactorio y duradero".
“Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo”.
“Los candidatos deben gozar de buena salud y no tener enfermedades activas o condiciones médicas serias, pre-existentes”.
El Centro Médico Mir-Mir es una clínica de prestigio especializada en cirugía estética, plástica y reparadora.
Última Actualización: Enero 2024
Barcelona
C/ Descartes 4. 08006, Barcelona
Tel.: 93 200 95 65 – Fax: 93 200 16 77
Mataró
C/ Santa Marta 7-9. 08302, Mataró
Tel.: 93 755 60 24
Whatsapp
Tel.: 601 63 03 94