Diatermia en Barcelona

Tratamiento diatermia, TERCARTERAPIA o RADIOFRECUENENCIA LYSSA

La Tecarterapia es una técnica que aprovecha los beneficios del efecto diatermia (calentar tejidos localizados del cuerpo a través de un campo eléctrico o magnético) en el organismo. Del mismo modo que la electroestimulación muscular, la tecarterapia utiliza –a través de dos electrodos que se colocan en la piel– corrientes eléctricas con fines preventivos o curativos.

 

Se trata de un tratamiento que realizamos en la Unidad de Recuperación de nuestras clínicas, para ayudar a la recuperación del paciente y lograr mejores resultados. 

Tiempo de Intervención

30-60 min

En qué consiste la diatermia

 La tercarterapia se utiliza, principalmente, para la rehabilitación y recuperación de lesiones y en enfermedades degenerativas que provocan dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular.

En el área de la medicina estética se utiliza para tratamientos como la nutrición y oxigenación de la piel, remodelación corporal y regeneración cutánea o la flebología. 

BENEFICIOS TERCARTERAPIA

La tecarterapia permite llegar a partes del cuerpo en mayor profundidad que de cualquier otra forma, sin que el paciente lo note. Esto permite lograr efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación.

La  diatermia sustituye biológicamente por sus equivalentes orgánicos generados por el propio organismo del paciente,  a los antiimflamatorios y anlagesicos.

 

Este tipo de tratamiento de es la solución para algunos problemas estéticos y belleza:

 

  • Produce un estiramiento de la piel a través de la contracción controlada del colágeno dérmico y la neocolagénosis sin lesión en los tegumentos de la piel.
  • Mejora la red de fibras de colágeno y elastina, proporcionando firmeza y elasticidad.
  • Cuando la radiofrecuencia calienta el colágeno del tejido, este se estimula y crea una contracción visible inmediata y un efecto de elevación.

FAQS TERCARTERAPIA

No, el tratamiento con esta técnica dirige la corriente eléctrica a una parte muy localizada del cuerpo y en frecuencias totalmente indoloras. El paciente percibe esta energía a nivel corporal como un calor placentero e incluso relajante.

En nuestros tratamientos de tercaterapia, radiofrecuencia lyssa o diatermia en Barcelona; no se han detectado efectos adversos relevantes. Puede producirse una leve sensación de calor interno.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Jordi Descarrega

“El objetivo es reactivar el metabolismo para favorecer y acelerar la recuperación natural del organismo, y otro posterior de trabajo manual, en la que se aborda la dolencia específica del paciente”.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    ¡Empieza a buscar!