Tiempo de recuperación de una reducción mamaria

reduccion mamaria

Tiempo de recuperación de una reducción mamaria

Una reducción mamaria tiene como objetivo disminuir el volumen del tejido de los senos y elevarlos, al mismo tiempo que se consigue una mejora del contorno corporal

Sin duda, la mamoplastia de reducción es una de las intervenciones más comunes en cirugía plástica. La intervención suele durar entre dos a cuatro horas, siempre dependiendo de la particularidad de cada caso y de las necesidades del paciente.

Sin embargo, es importante estar bien informada de todo el proceso, ya que a pesar de ser una operación común, es una intervención que requiere cierto tiempo de recuperación de una reducción mamaria

¿Cómo es el postoperatorio de reducción mamaria?

Por norma general, el postoperatorio de una mamoplastia de reducción de mamas no es doloroso, aunque siempre dependerá de cada caso particular.

Para mayor comodidad del paciente, se mantiene el ingreso en el hospital la primera noche de la intervención. La mañana siguiente se dará el alta, manteniendo un vendaje que aporta comodidad y seguridad durante los 3 o 4 primeros días del postoperatorio. Raramente se siente dolor durante el postoperatorio, pero en caso de presentar dolor suele controlarse con analgésicos habituales.

A partir de los 10 días, los puntos se retirarán y será necesario llevar un sujetador especial día y noche durante aproximadamente cuatro semanas. 

Es habitual sentir las mamas hinchadas e incluso que se formen hematomas, así como también puede haber una pérdida o reducción de la sensibilidad en la areola, que habitualmente se recupera con el paso del tiempo. 

¿Qué citas se programan tras la intervención?

  • En la primera revisión en consulta a los 4/5 días de la intervención quirúrgica, se retirará el vendaje y se sustituye por el sujetador. En este momento la paciente puede hacerse una idea inicial de la reducción de volumen, pero tanto el volumen como la forma irán variando durante las primeras semanas
  • Tras la primera cura a los 4-5 días es posible ducharse con normalidad. 
  • La reincorporación a la actividad laboral habitual dependerá de las características del trabajo a realizar. Trabajos de oficina pueden reiniciarse a la semana de la intervención, y habrán otros trabajos más exigentes desde el punto de vista físico que variará desde los 10 días hasta las 3 semanas. 
  • Pasadas cuatro semanas de la intervención, la recuperación se considera completa y la paciente puede retomar su vida habitual sin limitaciones físicas 
  • Durante mínimo seis a doce meses, es necesario realizar un control postoperatorio, para ir observando la evolución de los resultados. 

Para facilitar el proceso de cicatrización es importante evitar la exposición al sol y de cuidar la piel de esta zona para favorecer a la cicatrización. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Empieza a buscar!