LUZ LED PARA LA CAÍDA DEL CABELLO:
La terapia con luz roja LED se conoce como fotobiomodulación o low-level laser (light) therapy (LLLT → terapia de luz láser de bajo nivel).
Este tipo de luz provoca en nuestros tejidos una mejora del metabolismo energético y a su vez efectos antiinflamatorios.
Gracias a este tratamiento para la caída del cabello, se produce un aumento del número de folículos y el grosor de estos, debido a la mejora de la microcirculación del cuero cabelludo o a la reducción en el proceso inflamatorio que acompaña a la pérdida del cabello. Por otro lado, se piensa que su efectividad es causada por el aumento de la producción de energía por las células que forman el folículo
Los efectos del LED sobre la regeneración celular (acné, estrías de psoriasis, embellecimiento de la piel) son conocidas desde hace mucho tiempo y se utilizan hoy en día para ralentizar el efluvio y estimular el crecimiento del cabello en áreas dispersas.
Recomendamos hacer el tratamiento combinada con mesoterapia capilar o PRP. El tratamiento se inicia con una sesión mensual durante tres meses y pasado este tiempo, se valoran resultados. Nunca es un tratamiento aislado, sino que forma parte de un conjunto de tratamientos, para lograr los mejores resultados.
Los LED se utilizan en los siguientes casos:
– Alopecia androgenética en hombres y mujeres
– Efluvio telógeno